INDIA

Investigan en India “conversiones forzadas” en congregación de la Madre Teresa

De acuerdo con una denuncia las Misioneras de la Caridad exigirían leer la Biblia a las niñas que se alojan en la congregación

MUNDO

·
Investigan en India “conversiones forzadas” en congregación de la Madre Teresa. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Tras una denuncia, autoridades en India iniciaron una investigación por presuntas “conversiones forzadas” en la congregación católica que fundó la Madre Teresa de Calcuta en 1950. 

Autoridades de Gujarat investigan si las Misioneras de la Caridad “exigían a las niñas del hogar de Vadodara que llevaran una cruz y leyeran la Biblia", esto según la denuncia prestada por un funcionario del servicio social del distrito, señala la agencia AFP. 

Te puede interesar: Vaticano: Por primera vez, una mujer accede a un alto cargo; su nombre es Raffaella Petrini

De acuerdo con la denuncia presentada por el funcionario de bienestar social, Mayank Trivedi, se encontraron 13 ejemplares de la Biblia en la biblioteca de la congregación, don de las jóvenes eran obligadas a  leerla pese a que el texto fundador de la orden religiosa estipula que las misioneras "no imponen su fe católica a nadie".

Mayank Trivedi indicó en entrevista para AFP que la denuncia se basaba en un informe de las autoridades de protección de la infancia y otros funcionarios del distrito. Mientras tanto, las Misioneras de la Caridad negaron las “conversiones forzadas”. 

Discriminación a minorias religiosas 

Gujarat es uno de los estados en India de mayoría hindú, donde en los últimos años se aplicaron normas poco claras contra las “conversiones forzadas”; además, defensores de derechos humanos aseguran que este año se registraron más de 300 incidentes anticristianos. 

Defensores de derechos humanos han externado su preocupación por el aumento en los casos de discriminación y violencia contra las minorías religiosas desde que el primer ministro nacionalista Narendra Modi tomó el poder. 

Te puede interesar: Premios Nobel empiezan a reconocer labor femenina; éstas mujeres lo han recibido

Aunque el gobierno ha negado que exista un proyecto de hegemonía hindú, la comisión estadounidense sobre la libertad religiosa internacional añadió a India a una lista de “"países especialmente preocupantes" por primera vez desde 2004, añade AFP. 

SIGUE LEYENDO: 

Efeméride 17 de octubre: Teresa de Calcuta gana el premio Nobel de la Paz en 1979

Pastor se hace enterrar y promete resurrección como la de Jesucristo; muere en el intento