ELON MUSK

ONU responde a Elon Musk: "en lugar de tuits, permita que se le muestre" cómo acabar con el hambre, le dice

De acuerdo con un reciente informe de la ONG Oxfam, hasta once personas mueren cada minuto de hambre y desnutrición.

MUNDO

·
Elon Musk es uno de las personas más ricas del mundo. Foto: Especial.Créditos: AFP

Luego de que Elon Musk prometiera “acabar con el hambre mundial” si la ONU le presentaba un plan bien elaborado para hacerlo, David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, afirmó que está dispuesto a discutir personalmente con Musk para enseñarle al magnate cómo la organización labora para lograr el cometido puesto y así “convencerlo” de financiar más esfuerzos.

"En lugar de tuits, permita que se le muestre. Podemos reunirnos en cualquier lugar (en la Tierra o en el espacio), pero sugiero que lo hagamos sobre el terreno, donde podrá ver al personal, los procesos y, sí, la tecnología en funcionamiento", escribió el alto funcionario en su cuenta de Twitter.

¿Elon Musk prometió acabar con la hambruna mundial?

El empresario fundador de Tesla y SpaceX aseguró en Twitter que estaba dispuesto a vender un paquete de acciones de su empresa automotriz y donar 6 mil millones de dólares (suma que sólo equivale al 2% de su fortuna) para acabar con el hambre en el planeta, pero sólo si le explicaban cómo se usaría ese dinero. 

De acuerdo con la ONU, ese monto podría ayudar a 42 millones de personas que se enfrentan a graves niveles de inseguridad alimentaria. David Beasley detalló que el año pasado, cuando Tesla vendió 500 mil unidades, el Programa Mundial de Alimentos dio comida a "más de 115 millones de personas con casi 20 mil millones de raciones".

"Usted sabe cómo hacer coches; nosotros sabemos cómo alimentar a la gente. Décadas de experiencia probada. Sistemas y operaciones en su lugar. Estoy deseando mostrarle cómo lo hacemos. Tal vez usted pueda mostrarnos cómo hacerlo mejor", agregó David Beasley.

Beasley señaló que ya existe un plan para erradicar la hambruna y que si quiere actuar de buena fe, puede revisar los estados financieros y los documentos operativos, así como sus informes de evaluación independientes, auditorías e informes anuales de desempeño a nivel mundial y nacional, los cuales son "públicos". "No dude en consultarlos: somos un libro abierto", concluyó.

SIGUE LEYENDO...

"Nuestros hijos no nos perdonarán", asegura Boris Johnson sobre cambio climático

msb