SPACEX

NASA: Astronautas viajarán de la EEI a la Tierra sin poder usar el baño, por fallas en nave de SpaceX

Los astronautas podrían tener un viaje de entre seis y 19 horas en su trayecto de la Estación Espacial internacional a la Tierra.

MUNDO

·
Los Crew Dragon tienen la mejor tecnología espacial, pero también poseen fallas. Foto: Especial.

La tecnología espacial avanza a pasos agigantados, pero eso no significa que los expertos no encuentren dificultades en aspectos mundanos. Y es que recientemente se detectaron problemas con el baño a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, los cuales dejarán sin inodoro a cuatro cuatro astronautas durante su viaje de una hora de regreso a casa desde la Estación Espacial Internacional (EEI)

El viaje se realizará este mes y no hay forma de solucionar este inconveniente, por lo que la tripulación tendrá que recurrir a "ropa interior", dijo a los periodistas Steve Stich, gerente del Programa de Tripulación Comercial de la NASA. 

No se sabe cuánto tiempo pasarán sin usar el inodoro. Foto: Especial.

¿Qué es lo que salió mal con la nave de Elon Musk? 

SpaceX, compañía de Elon Musk, halló que había un problema con el inodoro de su nave espacial el mes pasado, pues un tubo que se usaba para canalizar la orina hacia un tanque de almacenamiento se despegaba provocaba filtraciones debajo del piso de la cápsula.  

La NASA no ha podido precisar cuánto tiempo los cuatro astronautas de la misión Inspiration4, Shane Kimbrough y Megan McArthur de la NASA, el astronauta francés Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea y Akihiko Hoshide de Japón, tendrán que hacer sus necesidades fuera del baño. Hasta ahora, solo dos naves espaciales Crew Dragon han regresado de la Estación Espacial Internacional  con personas a bordo,  el primero duró 19 horas y el segundo sólo seis. 

Jared Isaacman, el comandante y financista de Inspiration4, precisó que la falla provocó que la orina esencialmente no ingresara al tanque de almacenamiento, sino al sistema de ventilación. Afortunadamente, no se detectó ninguna excreta flotando alrededor de la cabina porque la fuga aún estaba relegada a áreas selladas debajo del piso. Jared aseguró que las próximas naves que viajen a la Estación tendrán el problema solucionado.

SIGUE LEYENDO...

NASA revela posible existencia del primer planeta fuera de la Vía Láctea

msb