ELON MUSK

Elon Musk dispuesto a vender sus acciones de Tesla si la ONU explica cómo erradicar el hambre con 6 mmdd

El multimillonario respondió al llamado que hizo David Beasley de la ONU a los hombres más ricos para donar 6 mmdd para el problema del hambre en el mundo

MUNDO

·
Elon Musk dispuesto a vender sus acciones de Tesla bajo dos condiciones para la ONU. Foto: AP Créditos: AP

Elon Musk, fundador de Space X, dijo estar dispuesto a vender sus acciones de Tesla bajo la condición de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) explicara cómo se puede resolver el problema el hambre en el mundo con 6 mil millones de dólares. 

El desafío del multimillonario fue una respuesta al llamado de David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, quien pidió a los hombres más ricos del mundo, como Musk y el cofundador de Amazon, Jeff Bezos, donar 6 mil millones de dólares con lo que ayudarían a salvar a 42 millones de personas de la muerte a causa de la escasez de alimento

Te puede interesar: NASA: Astronautas viajarán de la EEI a la Tierra sin poder usar el baño, por fallas en nave de SpaceX

“Si el Programa Mundial de Alimentos puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo USD 6 mil millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”, escribió Elon Musk desafiando a la ONU abiertamente. 

Elon Musk añadió como condición para vender sus acciones de Tesla y donar que “debe ser una contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”. 

Respuesta de la ONU 

“Dar un paso al frente ahora, por una sola vez”, dijo David Beasley cuando llamó las personas más ricas del mundo a donar parte de su fortuna y ayudar a resolver el problema del hambre

El director del Programa Mundial de Alimentos respondió a Musk en el hilo de Twitter, asegurando que el equipo del multimillonario puede trabajar junto a ellos para asegurando que se trata de algo seguro. 

“6 mil millones de dólares no resolverán el hambre mundial, pero EVITARÁN la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido a Covid/ conflicto/crisis climática”, respondió Beasley. 

Te puede interesar: Elon Musk le pidió a Marcelo Ebrard esta interesante solicitud durante la pandemia

“Los USD 8 mil 400 millones a los que hace referencia cubren lo que necesitábamos para llegar a 115 millones de personas en 2020 con asistencia alimentaria. Necesitamos USD 6 mil millones más ahora además de nuestros requisitos de financiamiento existentes debido a la tormenta perfecta del impacto agravado de Covid-19, conflictos y choques climáticos”, añadió. 

De acuerdo con Bloomberg, la fortuna de Elon Musk asciende a 311 mil millones de dólares, por lo que la cantidad que han pedido que done equivaldría al 2 por ciento de su riqueza. 

SIGUE LEYENDO: 

"Deberían salvar la Tierra": Príncipe William se lanza contra Elon Musk y Jeff Bezos

¿Donald Trump en ruinas? Forbes lo excluye de la lista de los más ricos de EU

Elon Musk regresa a la cima como el hombre más rico del mundo y ¡se burla de Jeff Bezos!