DONALD TRUMP

¿Donald Trump en ruinas? Forbes lo excluye de la lista de los más ricos de EU

Tan sólo el año pasado, el magnate inmobiliario ocupaba el puesto 339 en el listado, pero la pandemia afectó su patrimonio.

MUNDO

·
Por primera vez en 25 años Donald Turmp no fue incluido en la lista de Forbes. Foto: Especial.Créditos: AFP

El ex presidente de Estados Unidos Donal Trump ha recibido de nueva cuenta un golpe a su ego. La revista Forbes publicó la lista anual de los 400 estadounidenses más ricos, pero Trump quedó fuera; durante los últimos 25 años había estado en esa tabla, ya que  se encuentra 400 millones de dólares por debajo de la última persona en la lista. 

Tan sólo el año pasado, el magnate inmobiliario ocupaba el puesto 339 en el listado, pero desde el inicio de la pandemia de Covid-19 su fortuna se ha visto reducida en 600 millones de dólares, por lo que ahora sólo tiene 2 mil 500 millones de dólares de patrimonio. Según Forbes, justamente lo contrario ocurrió con casi todos los demás multimillonarios del país, quienes aumentaron considerablemente su riqueza durante el 2020 y el 2021. 

El republicano siempre ha presumido ser de los más ricos. Foto: Especial.

Trump no fue el único famoso que salió de la lista

Otros de los ricos conocidos, como Oprah Winfrey y el cofundador de la cerveza Boston, Jim Koch, ya no figuran en ella. Sin embargo, las 400 personas más ricas deben tener ahora un patrimonio neto de 2 mil 900 millones de dólares, un aumento de 800 millones de dólares.

“A pesar de la incertidumbre y de la economía de mercado en constante cambio, los 400 de Forbes de 2021 muestran que los más ricos de Estados Unidos se han enriquecido mucho más”, afirmó la editora adjunta de Riqueza de Forbes, Kerry A. Dolan. “Los estadounidenses más ricos experimentaron colectivamente un aumento del 40% con respecto al año pasado y casi todos son más ricos que el año anterior”, agregó.

¿Quiénes ocupan los primeros lugares en tan selecta lista?

Entre los recién llegados a la lista se encuentran los multimillonarios del bitcoin Cameron y Tyler Winklevoss, además de Melinda French Gates, copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates. Además, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien posee un patrimonio de 201 mil millones de dólares, ocupa el primer puesto de la lista. A su vez, Elon Musk, de Tesla, ocupa el segundo puesto, con un valor de 190 mil 500 millones de dólares, por delante de Mark Zuckerberg, de Facebook, 134 mil 500 millones de dólares, y de Bill Gates, que ha acumulado 134 mil millones de dólares.

msb