TENÍA 27 AÑOS

Joven mamá murió por Covid-19: pospuso su vacunación porque estaba ocupada con sus tres niños

"No era antivacunas, quería vacunarse pero puso a sus hijos primero", relató el padre de la mujer

MUNDO

·
La joven estuvo en coma y murió el 19 de noviembre. Foto: FB Kim MacDonald

Una mujer de 27 años y madre de tres niños falleció a causa de Covid-19. Su padre, devastado tras su muerte, relató que la joven no se había vacunado contra el coronavirus porque cada vez que tenía cita, siempre surgía algo con sus hijos o estaba muy ocupada atendiéndolos.

Stephen Baird recisó que su hija Rashelle no era antivacunas, pues de hecho siempre insistió en que se aplicaría las dosis en cuanto pudiera darse un respiro de la complicada labor de ser mamá; "lo pospuso y lo pospuso... quería vacunarse, pero puso a sus hijos primero", contó Baird en entrevista con la BBC.

El hombre, con el corazón roto tras la muerte de su hija, relató que si ella se hubiera vacuna contra Covid-19, seguramente habría podido librar la batalla contra esta enfermedad. Rashelle se encontraba en un grupo vulnerable ya que era asmática, por lo que al contagiarse tuvo complicaciones.

Inicialmente, la joven madre de Scott Michael, Layla Mya y Maddison Stephanie pensó que sólo se trataba de un resfraiado, pero en algún punto de la infección, comenzó a tener más síntomas y su salud empeoró drásticamente, por lo que tuvieron que internarla en el Hospital Ninewells de Dundee, Escocia.

La joven dejó huérfanos a sus tres niños. Foto: FB Rashelle Baird

Sin embargo, no logró recuperarse a pesar de que la habían inducido al coma el 3 de noviembre y estaba en cuidados intensivos. Rashelle perdió la vida el pasado viernes 19, explicó su papá. "Creo que si hubiera tenido las dos inyeccciones, habría tenido un nivel de protección que habría impedido que la enfermedad llegara tan lejos", agregó a la BBC.

Su familia le llora y pide a la gente que se vacune

Rashelle pospuso muchas veces su cita para recibir la vacuna contra Covid-19 y ahora su familia llora su muerte. Su padre afirmó que de haberse aplicado las dos inyecciones probablemente aún estaría viva, sin embargo, "es solo es el momento y ahora estamos en esta situación", dijo su hermana Lani Baird.

Con esta experiencia, la familia de la joven madre de tres niños confía en que las personas que no se han vacunado lo hagan, porque el virus es real, por lo que es importante recibir las dosis y protegerse a sí mismos y a quienes los rodean. "Creo que siempre asumimos que le pasará a otras personas, pero no a nosotros", dijo Lani.

 

SIGUE LEYENDO:

Joven mamá murió por Covid-19: se encerró toda la pandemia, pero se contagió el único día que salió de casa

Enfermera no vacunada murió por Covid-19 y dejó huérfanos a dos niños con necesidades especiales