ESTADOS UNIDOS

Enfermera no vacunada murió por Covid-19 y dejó huérfanos a dos niños con necesidades especiales

Su hermano dijo que Natalie no quería vacunarse porque se dejó influenciar por youtubers e información errónea que veía en redes

MUNDO

·
Los hijos de Natalie nacieron con una enfermedad neurológica y ahora estarán a cargo de sus tíos. Foto: Especial

Una ex enfermera de 46 años y madre de dos pequeños de 10 años con necesidades especiales falleció a causa de Covid-19; la mujer, aunque tenía formación profesional, no estaba de acuerdo con la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 y sólo se protegía lavándose las manos y usando cubrebocas.

Natalie Rise, de Idaho, Estados Unidos, había dejado de ejercer para dedicarse a sus dos hijos gemelos, un niño y una niña, quienes nacieron con el síndrome de Joubert, una padecimiento genético que se caracteriza por la falta de control muscular, respiración anormal, apnea del sueño y algunos movimientos involuntarios.

Incluso su hijo ha tenido que pasar por avrias cirugías cerebrales, por lo que necesitaba aún mayor atención. Sin embargo, ahora él y su hermana quedaron huérfanos luego de la muerte de su mamá y será su tío materno, Daryl Rise, quien renunció a su trabajo y se hará cargo de ellos entre semana, mientras que la gemela de Natalie y su esposo, los verán en fines de semana.

Natalie dejó de ejercer para cuidar a sus gemelos. Foto: Especial

"No quería que nos vacunáramos"

Daryl relató a CNN que su hermana, a pesar de ser enfermera, se dejó llevar por la desinformación que circula en redes sociales y algunos canales de videos. El hombre dijo que incluso Natalie le insistía mucho a sus familiares para que no se vacunaran contra la Covid-19 "porque no había suficientes estudios sobre los biológicos".

De hecho, antes de que su hermana muriera a causa del coronavirus, la señora Nancy, mamá de ambos, había sido internada en el mismo hospital tras contagiarse de Covid-19 y, debido a complicaciones tuvieron que inducirla a un coma. Pero cuando Natalie murió, las enfermeras tuvieron que despertarla para darle la lamentable noticia.

El hermano de Natalie reconoció que él tampoco planeaba vacunarse contra Covid-19, pues ya se había contagiado el año pasado, sin embargo, un día después de la muerte de su hermana fue a ponerse la primera dosis.

"Los médicos básicamente nos están rogando que nos vacunemos y las personas que no lo hagamos no están tan preparadas como ellos y sólo consumen redes sociales", dijo.

 

Con información de Daily Mail y CNN