MALTRATO ANIMAL

Hunden en la cárcel al joven de 19 años que torturó a un chihuahua y subió el video a redes

Fue sentenciado a dos años en una prisión federal, pues le fracturó el cráneo y las costillas a su cachorro de 4 meses llamado “Canelo”, actos que grabó y subió a redes sociales.

MUNDO

·
El joven había ingerido sustancias enervantes cuando cometió el delito. Foto: Especial.

Un hombre del sur de California que torturó a un cachorro chihuahueño hasta provocarle la muerte y publicó el video en Internet fue sentenciado el lunes a dos años en una prisión federal. Se trata de Ángel Ramos Corrales, de 19 años, quien recibió la pena por la agresión ocurrida en febrero, en la que le fracturó el cráneo y las costillas a su cachorro de 4 meses llamado “Canelo”, según un comunicado de la Fiscalía federal.

“Las lesiones del perro le provocaron caer continuamente de cabeza, y Ramos Corrales grabó un video del cachorro herido y lo publicó en su cuenta de Instagram”, según el comunicado. Ese mismo día, Ramos Corrales le cortó la garganta al perro, dejándole un corte de cinco centímetros y publicó el video en Snapchat en el que se veía a “Canelo” tendido en el piso del baño mientras Ramos Corrales decía: “Soy un insensible” y pateaba al cachorro inconsciente, indicó la Fiscalía.

La justicia alcanzó al joven que maltrató a su mascota

El hombre residente de Riverside fue detenido por la policía luego de varias denuncias de personas que vieron el video. Los agentes encontraron a Ramos Corrales con manchas de sangre fresca en la ropa y heridas en las manos, además de que había salpicaduras de sangre en un baño y un dormitorio, según la denuncia penal.

Ramos Corrales dijo que el perro se había vuelto “temperamental” y lo había mordido, “lo que provocó que perdiera el control”, de acuerdo con su testimonio. “Ramos Corrales se llamó a sí mismo un ‘asesino a sangre fría’ y señaló que no podía evitar lastimar al perro”, se indica en los documentos oficiales.

El cachorro tuvo que ser sacrificado

Ramos Corrales le dijo a la policía que había fumado mariguana todo el día, de acuerdo con un informe  presentado ante la Corte en el que se indicó que también pudo haber consumido alcohol y metanfetamina. El gobierno afirma que Ramos Corrales torturó al cachorro durante dos horas, “se deleitó despiadadamente al causarle heridas mortales a Canelo, no auxilió a Canelo en su sufrimiento y maldijo a 'Canelo' mientras agonizaba”.

Ramos Corrales se declaró culpable en junio a un cargo de crueldad animal, que involucra causar heridas graves a un animal, provocándole dolor físico extremo, daños a largo plazo o riesgo de muerte.

SIUGE LEYENDO...

Una joven embarazada y su hija de 22 meses desaparecieron en 1998: las hallaron 23 años después bajo el agua

Con información de AP