COREA DEL NORTE

Para convencer a la gente de comer cisnes negros, Corea del Norte asegura que su carne ¡cura el cáncer!

La escasez de comida en Corea del Norte se debe a que las autoridades cerraron las fronteras con China, su principal aliado económico, y prometió reabrir hasta 2025.

MUNDO

·
Las autoridades de Corea del Norte aseguran que la carne es mejor para la salud de las personas. Foto: Especial.

Corea del Norte enfrenta una crisis alimentaria y las autoridades emprendieron un medida polémica para el resto del mundo, pues comenzó a criar cisnes negros de manera industrial para consumir su carne y alimentar a la población. Además, comenzaron una campaña para que la gente sepa que este tipo de carne “mejora activamente la vida de las personas”, ya que sostiene que tiene propiedad curativas y combate el cáncer. 

“La carne de los cisnes negros es deliciosa y tiene un valor medicinal”, aseguran el gobierno. Recientemente el líder Kim Jong- Un advirtió a los norcoreanos que deben acostumbrarse a comer menos, pues el flujo de alimentos será menor, ya que reabrirá sus fronteras con China, su mayor aliado comercial, hasta 2025. Es por eso que abrieron la granja de cisnes negros en Kwangpho, en el condado de Jongphyong.

“La construcción ha proporcionado una base para mejorar el nivel de vida de la gente a través de la cría industrial del cisne negro, un ave ornamental poco común”, dijeron los medios estatales.

Los cisnes negros son “milagrosos”, aseguran autoridades de Corea del Norte 

Temen que las fronteras no se abran ni en la fecha establecida. Foto: Especial.

Expertos del Ministerio de Agricultura del país sostienen que la carne de cisne negro es excelente para las personas pues:

  • Tiene más proteínas que otras carnes
  • Es más fácil de digerir
  • Puede ayudar a prevenir el cáncer.

La falta de comida en Corea del Norte se debe a que cerraron sus fronteras con China en enero de 2020 como medida para evitar brotes de Covid-19. Sin embargo, fuentes extraoficiales aseguran que Corea, aunque fijó la fecha en 2025, no tiene la intención de volver a abrir sus puertas. 

“La situación alimentaria en este momento ya es claramente una emergencia, y la gente está luchando contra la escasez. Cuando las autoridades les dicen que necesitan conservar y consumir menos alimentos no pueden hacer nada más que sentir una gran desesperación”, dijo una fuente anónima a los corresponsales autorizados. 

SIGUEL EYENDO...

Corea del Sur va contra comida hecha con carne de perro; terminarán con tradición ancestral

msb