SU FAMILIA ESTÁ DESTROZADA

Caso Gabby Petito: Restos hallados en Florida sí serían de Brian Laundrie, revela su abogado

El FBI encontró una mochila de Brian y junto a ella había restos humanos; su familia esperará los resultados forenses para verificar que sea él

MUNDO

·
Brian Laundrie desapareció hace un mes: lo buscan por ser persona de interés en la muerte de su prometida. Foto: IG truecrimepocketscience

Es muy probable que los restos humanos hallados este miércoles en la Reserva Carlton, en North Port, Florida, sí correspondan a Brian Laundrie, de 23 años y prometido de Gabby Petito, la joven estadounidense que desaparació tras irse de viaje en una van con él y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 19 de septiembre en el National Forest de Wyoming.

Steven Bertolino, abogado de la familia de Laundrie, reveló en entrevista con CNN que es muy alta la probabilidad de que el cuerpo encontrado en la reserva natural de Florida corresponda a su cliente, pues éste yacía junto a una mochila y un cuaderno que le pertenecían al joven.

"Es muy probable que sean los restos de Brian, pero vamos a esperar a que lleguen los resultados forenses para verificarlo", dijo.

El abogado explicó al periodista Chris Cuomo que los padres de Brian se encuentran desconsolados, pues si bien no se ha confirmado que se trate de él, sí están muy tristes porque las pertenencias de su hijo estaban ahí, junto a los restos. "Eso tiene que ser desgarrador", añadió Bertolino.

El comunicador lo cuestionó sobre qué pasará si se confirma que se trataba de Laundrie, "¿sus padres dirán lo que saben (sobre la muerte de Gabby)?", preguntó. Sin embargo, el abogado de la familia declinó contestar y dijo que no era tiempo, pues él mismo les recomendó no hacerlo.

Recuento del caso Gabby Petito

Vale recordar que la búsqueda de Brian Laundrie, prometido de Gabby Petito, inició a mediados de septiembre, justo días después de que la familia de la joven denunciara su desaparición y acusara que a principios de ese mes su yerno había vuelto solo del viaje que emprendió con su hija y que no quería hablar sobre el tema.

Gabby y Brian emprendieron un viaje por varias áreas naturales a bordo de una van blanca, el recorrido fue documentado en YouTube e Instagram, y aunque en la pantalla todo parecía felicidad, luego salieron a la luz videos de diversas fuentes que demostraban que tenían una relación violenta y tóxica.

Aunque el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglás en inglés) no considera a Brian Laundrie sospechoso de la desaparición y asesinato de la joven de 22 años, sí lo tiene en la categoría de 'persona de interés' en el caso, además de que sobre él pesa una orden de aprehensión por haber utilizado tarjetas bancarias que no eran suyas antes de la muerte de Gabby.

Brian desapareció justo a la mitad de septiembre, y para el 19 se dio a conocer que un cuerpo que podría ser el de Petito había sido encontrado en una reserva natural de Wyoming; al día siguiente se confirmó que se trataba de la influencer y youtuber.

A inicios de octubre, se dio a conocer el resultado de la autopsia: Gabby murió estrangulada unas tres o cuatro semanas antes de que sus restos fueran encontrados.

El FBI lleva más de un mes buscando a Brian Laundrie. Foto: IG heygirlletstalkcrime

 

Con información de CNN

 

SIGUE LEYENDO:

 Familias afroamericanas denuncian que a sus desaparecidos los ignoran, a diferencia del caso Gabby Petito

Demonios, calaveras y otros espeluznantes mensajes en redes de Brian Laundrie, novio de Gabby Petito

Revelan último mensaje de Gabby, la joven que desapareció tras irse de mochilazo con su novio