EU

"Gabby Petito"; nuevo VIDEO captado por un policía revela pelea con su prometido

Las autoridades de Estados Unidos continúan investigando la muerte de la youtuber, cuyos restos fueron descubiertos en Wyoming el pasado mes de septiembre

MUNDO

·
Hasta ahora hay 2 recompensas para quien dé con el paradero de la pareja de Gabby Petito. FOTO: EFECréditos: EFE

Hace poco más de una semana se dio a conocer que un equipo especial de buzos de Florida se había integrado a la búsqueda de Brian Laundrie, el novio de Gabrielle "Gabby" Petito, la joven de 22 años que estuvo desaparecida y cuya muerte ha sido confirmada como "homicidio", mientras todavía se evalúan los resultados finales de la autopsia.

Laundrie, de 23 años, quien no ha sido acusado de asesinato, pero sí es considerada una "persona de interés" para los investigadores del caso de la muerte de la youtuber, se encuentra desaparecido desde el pasado 14 de septiembre, sin embargo, este viernes se dio a conocer un video que aporta nuevos detalles sobre lo que parece fue considerado una pelea doméstica entre la pareja.

La grabación fue captada por la cámara corporal de un policía en momentos en que "Gabby" Petito viajaba por Utah junto a su prometido. Las imágenes revelan problemas entre ambos mientras realizaban un viaje por carretera por distintos lugares de Estados Unidos del país durante el pasado verano.

De acuerdo con información proporcionada por un testigo, este altercado ocurrió el pasado 12 de agosto y aseguró a la policía que la pareja parecía tener "una especie de pelea por un teléfono" y aseguró que tanto Petito como su prometido se golpeaban "como dos niños peleando", solo minutos después habría llegado la policía.

¿Qué fue lo que ocurrió con "Gabby" y su prometido?

La familia de Petito reportó su desaparición el pasado 11 de septiembre. FOTO: EFE

En julio pasado, Brian Laundrie y Gabrielle Petito se embarcaron a bordo de una furgoneta a un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de Estados Unidos. Sin embargo, el pasado 1 de septiembre el joven regresó en el vehículo y sin su novia a la casa familiar, en donde la pareja también residía.

Al cabo de diez días sin tener noticias de Petito, de la que sus padres supieron por última vez mientras estaba en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, su familia reportó su desaparición el pasado 11 de septiembre y las autoridades se volcaron a una búsqueda a nivel nacional.

Un cadáver hallado el domingo 19 de septiembre en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, resultó ser el de Petito, desaparecida desde fines de agosto, según confirmaron el martes 21 de septiembre las autoridades, luego de realizar la autopsia.

Brian Laundrie captado por la cámara corporal de un policía. FOTO: Especial

El FBI dijo que los restos pertenecen a la joven desaparecida de acuerdo con la Oficina del Forense del Condado Teton, que de forma preliminar clasificó la causa de la muerte como "homicidio". Mientras continúa la búsqueda del novio.

Laudrie sigue en paradero desconocido

Hasta ahora, las autoridades siguen investigando la muerte de Petito, mientras continúa la búsqueda de Laundrie, quien, de acuerdo con su familia, salió de su casa hace más de dos semanas y desde entonces no se le ha vuelto a ver. El prometido de la youtuber sigue siendo un punto clave para los investigadores que siguen tratando de comprender qué fue lo que ocurrió con ambos.

El cadáver de Petito fue encontrado en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming. FOTO: Especial

Las investigaciones se han vuelto más claras a medida que se van conociendo más detalles acerca de la cronología de hechos que ocurrieron desde el regreso de Laundrie a Florida procedente del oeste de EU. El incidente ocurrido en Moab, Utah, en donde quedó como evidencia el video de la cámara de un policía, ocurrió aproximadamente dos semanas antes de que Petito se comunicara por última vez con su familia.