ESPAÑA

Pensiones: Así quedarán los pagos mínimos y máximos para 2022

El Gobierno de España ya dió a conocer la revalorización de las pensiones para 2022 en dos tramos

MUNDO

·
Imagen ilsutrativa de pensionado. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

El Gobierno de España dio a conocer la revalorización prevista de las pensiones para 2022. Ahora los Presupuestos Generales del Estado usarán una nueva fórmula de revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC pasado en busca de lograr un mantenimiento del poder de compra de los casi nueve millones de pensionistas que reciben cerca de 10 millones de pensiones en el país, pues cerca de un millón de ellos cobran dos prestaciones.

Hay que destacar que el Gobierno además prevé mantener también el poder adquisitivo de este sector de la población compensando en sus nóminas.

Luego del aumento del 0.9 por ciento que registraron en la mayoría de las pensiones durante 2021, ahora se espera que en enero, tengan un nuevo incremento de alrededor del 1.3 por ciento. Aunque cabe señalar que el Gobierno señala que el incremento para el año que viene podría llegar hasta el 2.25 por ciento.

Imagen ilustrativa de pesionado. Foto: Especial

¿Cómo quedarán las pensiones mínimas y máximas?

De acuerdo con estos datos, las pensiones mínimas, las cuales no se revalorizan según la inflación, sufrirán un aumento de hasta el 3 por ciento, dato que ya fue confirmado por el Ejecutivo. 

Por otro lado, la pensión máxima del próximo año ya con la revalorización estaría en los 39 mil 342 euros al año. Por su parte la mínima de jubilación con cónyuge a cargo estaría en unos 12 mil 430 euros anuales y sin cónyuge a cargo en unos 10 mil 74 euros al año. 

Finalmente la pensión mínima por orfandad o viudez ascendería a unos 11 mil 655 euros anuales. En términos mensuales, la pensión máxima estaría en los 2 mil 803 euros al mes, mientras que la pensión mínima de jubilación con cónyuge a cargo se situaría en unos 887 euros al año y la de sin cónyuge a cargo en 683. 

Y por su parte la pensión mínima mínima por orfandad o viudez ascendería a unos 832 euros anuales. Cabe señalar que todas estas cifras son solamente cálculos, los cuales deben ser oficializados próximamente.

NO TE VAYAS SIN LEER:

Aznar se burla de AMLO y la petición de perdón a España: "López es una mezcla de aztecas y mayas"

Las escaleras del Juego del Calamar ¿SON REALES?; un edificio en España es casi IDÉNTICO al escenario de la serie