EL JUEGO DEL CALAMAR

Las escaleras del Juego del Calamar ¿SON REALES?; un edificio en España es casi IDÉNTICO al escenario de la serie

Este escenario, cuyo aspecto era muy infantil, llamó la atención por su aspecto surrealista

ESPECTÁCULOS

·
Los participantes debían cruzar las escaleras para llegar al patio donde jugarían (Foto: Captura de pantalla)Créditos: Captura de pantalla

Series van y vienen, y pocas son las que se quedan atrapadas en el corazón de los usuarios de las plataformas de entretenimiento vía streaming. Una de las últimas que acaparó la atención de, al menos, 111 millones de personas fue sin dudas "El Juego del Calamar", obra que está plagada de comedia, suspenso y acción. 

Fue así que se dieron a conocer algunos juegos infantiles de Corea del Sur, pilar de la serie cuya diferencia es que los participantes que salen pierden algo más que el juego: la vida. Aunque la primera temporada es sencilla de digerir, ofrece varias pistas para entender incluso el final de la historia, así como de los propios personajes centrales. 

Aunque pasó desapercibido o se tomó como un simple cuarto extraño, los deudores (competidores) atravesaban unas escaleras para acudir al escenario de los juegos. Éstas tenían un aspecto surrealista con colores estilo pop que sirvió de espacio de reflexión para muchos de ellos, aunque fuera por poco tiempo. 

¿El escenario de las escaleras está inspirado en un edificio de Ricardo Bofill?

Para muchas personas resultó un poco extraño ver unas escaleras pintadas de distintos colores dentro de la serie. Estas conducían a los participantes del salón donde dormían y comían hasta el patio donde se llevaban a cabo los juegos mortales. También por ahí desfilaban los hombres vestidos de rojo con un triángulo, círculo o cuadrado pitado en la máscara negra que les servían de guías y verdugos.

Muchas teorías han surgido desde que aparecieron las escaleras por primera vez. Una de ellas refiere a que su diseño podría estar inspirado en La Muralla Roja del arquitecto Ricardo Bofill, ubicada en España y que es considerada una joya de la arquitectura moderna por su geometría.

Ésta se ubica cerca de un acantilado de Calpe, Alicante. Su proyecto comenzó en 1968 como parte de la urbanización del lugar y fue inaugurada hasta el años de 1973. El parecido es impresionante y para muestra basta con ver algunas imágenes de la obra. 

La Muralla Roja fue inaugurada en 1973 (Foto: Beasty | Unsplash)
La obra se ubica cerca de un acantilado de Calpe (Foto: Beasty | Unsplash)

Con información de AD Magazine

SIGUE LEYENDO:

El cáncer le arrebató la voz y el trabajo a este querido actor del cine de oro

Ernesto Alonso se "PROSTITUÍA" para regalarle medias a María Félix: VIDEO