AMLO

AMLO responde a Felipe Calderón; asegura que petición de perdón a España no es una cortina de humo

El presidente de México recordó otros casos que se dieron durante la administración del expanista

NACIONAL

·
RESPONDE.El presidente aseguró que no tiene intención de distraer a la sociedadCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al exmandatario Felipe Calderón, quien calificó de cortina de humo la exigencia del actual gobierno para que España ofrezca disculpas por los agravios a las comunidades indígenas durante la Conquista de México.

El viernes pasado se dio a conocer que Felipe Calderón estuvo en España y participó en una reunión del Partido Popular, en la cual dijo que exigir perdón a España por los abusos cometidos contra los pueblos originarios hace 500 años es una forma de distraer la atención de una supuesta complicidad entre el crimen y el actual gobierno Mexicano.

En la conferencia matutina, el presidente López Obrador se refirió al tema y reviró al recordar que Genaro García Luna, exsecretario de seguridad Pública en el sexenio de Calderón se encuentra en prisión.

La Reforma eléctrica nos conviene a todos: AMLO

"Imagínense eso, ¿con qué autoridad moral?, si su secretario de seguridad Pública está en la cárcel, acusado de proteger a narcotraficantes", comentó el mandatario. El titular del Ejecutivo federal pidió al expanista que si tiene pruebas de sus dichos, que las presente.

"Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie", sostuvo López Obrador desde el auditorio de la Escuela Militar de Sargentos.

El presidente habló de la polémica. 

Señaló al exmandatario Felipe Calderón de actuar con hipocresía y consideró que esa forma de proceder no es propia de unos cuantos sino de millones de personas que simpatizan con un "pensamiento conservador". 

"No solo es Calderón, o Fox o Diego Fernández  de Cevallos, son millones, es un pensamiento, es una forma de pensar y de ser, es el pensamiento conservador y no son pocos, son 10 o 20 millones", agregó.

“AMLO me quiere fregar a la mala, mañana puedes ser tú”: Ricardo Anaya

Ahí fue donde salió una de las afirmaciones que se volvió polémica en redes sociales, al señalar que el pensamiento conservador no solo está entre los ricos sino entre las clases medias, por lo que comparó a dos colonias de la Ciudad de México, Lomas de Chapultepec, que es una de las más exclusivas y la Del Valle, una zona de clade media y media alta.

"La hipocresía como doctrina de pensamiento conservador está extendida, no solo en sectores ricos, también en sectores de clases medias, aspiracionistas. Hay más pensamiento conservador en la colonia Del Valle que en Las Lomas".

Se investigará a involucrados en Pandora Papers: AMLO