AZNAR VS AMLO

Aznar se burla de AMLO y la petición de perdón a España: "López es una mezcla de aztecas y mayas"

Ante el pedido de AMLO de exigir a España pedir perdón por la intervención española en el país, Aznar ironizó

NACIONAL

·
"¿Y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador”, ironizó el José María Aznar. Foto: Cuartoscuro

El ex presidente de España, José María Aznar ironizó sobre el apellido del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves, el ex presidente Aznar defendió la hispanidad frente al “indigenismo” y aprovechó para hablar sobre el nombre y los apellidos del mandatario mexicano a dos días de que el Papa Francisco pidiera perdón a México por los “pecados” perpetrados durante la invasión de la corona española. 

Ante el pedido de Andrés Manuel López Obrador de exigir a España pedir perdón por la intervención española en el país, Aznar ironizó sobre el nombre de AMLO a quien "analizó" en cada uno de sus dos nombres y par de apellidos.

“Andrés” por parte de los aztecas, Manuel por parte de los mayas, López, vamos, es una mezcla inca… y Obrador de Santander”, destacó el exmandatario español durante su intervención en una reunión del Partido Popular (PP), la principal fuerza opositora del actual gobierno español.

Aznar continuó, al enviar un mensaje a López Obrador:

“Si no hubiesen pasado algunas cosas, usted no estaría ahí, ni se hubiera llamado como se llama, ni podía haber sido bautizado. Digo, ni siquiera podría haberse producido la evangelización de América”. 

José María Aznar comenzó su participación lanzando una felicitación a México por su independencia; sin embargo aprovechó para atacar a López Obrador.

“Doscientos años del aniversario de la Independencia de México, enhorabuena. Y ahora me cambia usted todas las cosas y dice que España tiene que pedir perdón: ¿Y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador”, arremetió.

El mensaje del Papa Francisco por la independencia de México

Hace unos días, el Papa Francisco mandó un mensaje al pueblo de México por los 200 años de la consumación de la Independencia.

“Celebrar la independencia es afirmar la libertad y la libertad es un don y una conquista permanente, por eso me uno la alegría de esta celebración y al mismo tiempo deseo que este aniversario tan espacial sea una ocasión propicia para fortalecer las raíces y reafirmar los valores que los constituyen como nación”, dijo.

RMG