ESPAÑA

Presidenta de la comunidad de Madrid arremete contra el Papa por pedir perdón por los pecados cometidos en la Conquista

Isabel Díaz Ayuso habló en su primer día en Washington sobre el legado de la conquista española y las palabras del pontífice

MUNDO

·
Isabel viajó a Estados Unidos para defender el legado español en AméricaCréditos: FOTO: EFE

En la celebración del Bicentenario de la Independencia de México, el Papa Francisco dedicó unas palabras para México, donde pidió perdón por los pecados cometidos durante la conquista, situación que hizo que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se promulgara en contra de dicho comentario.

Desde Washington, la líder regional aprovechó, en su primer día de su visita a la capital estadounidense, para tratar el tema del legado de la conquista española, donde de paso terminó por arremeter contra el mensaje del Papa, ya que no le sorprendió que el pontífice reflexionara sobre los “pecados” cometidos por la Iglesia Católica durante la conquista española.

Durante la tercera jornada del viaje por Estados Unidos, confirmó que el legado de España en América está relacionado con llevar el español a estas tierras a través de las misiones, el catolicismo, y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano.

Se tiene que mencionar que la idea del viaje Isabel a Estados Unidos, tiene que ver con defender la hispanidad y su visión del legado español en el continente americano, pero durante su visita ya ha causado más de una polémica con sus declaraciones, como la antes mencionada.

Sobre AMLO

Además de ir en contra del mensaje del Papa, Díaz Ayuso arremetió contra el Presidente de México, quien está deshaciendo el legado de España en el país. En la declaración tachó los actos del mandatario del mexicano como “el nuevo comunismo”, mensaje que dio desde la sede de la Hispanic Society en Nueva York.

Se tiene que recordar que no solo inició la campaña para cambiar algunas de las esculturas que representan el legado español en México, sino que también Andrés Manuel López Obrador ha pedido en diversas ocasiones al gobierno de España que se disculpen públicamente por los abusos que se cometieron durante la conquista del país.

No agradó en redes 

Después de darse a conocer las palabras contra AMLO y contra el Papa, las personas se hicieron presentes en redes sociales, donde le piden a Isabel que no se meta con México y que mejor se regrese a su país; mientras que otros la tacharon de fascista por los comentarios realizados en Estados Unidos en pro del legado de España en América.