NASA

NASA revela que asteroide más grande que la Pirámide de Guiza se acerca a la Tierra; ¿será el fin del mundo?

El asteroide pasará a 12.81 distancias lunares, 4.9 millones de kilómetros de la Tierra, a una velocidad de unos 56.927 kilómetros por hora.

MUNDO

·
El asteroide ha sido denominado "2021 SM3". Foto: Especial.Créditos: Foto: Pixabay

Es más grande que la Gran Pirámide de Guiza (Egipto). Se trata de un asteroide que pasará “cerca” de la Tierra, el cual ha sido denominado “2021 SM3” y pasará a 12.81 distancias lunares, más de 4.9 millones de kilómetros de la Tierra, a una velocidad de unos 56.927 kilómetros por hora el próximo viernes. 

De acuerdo con las observaciones del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, este cuerpo tiene un diámetro de entre 72 y 160 metros; sin embargo,  los expertos han aclarado que no representa un peligro para nuestro planeta, pero sí una curiosidad para todos los amantes de la astronomía. 

Habrá más acercamientos de asteroides

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA informó que habrá otros cuerpos que se “acercarán” a nuestro planeta, pero ninguno pondrá en peligro nuestras vidas. 

  • El 20 de octubre, seguirá un objeto aún más grande que el “2021 SM3”, se trata del 21996 VB3”, el cual se desplaza a una velocidad de 15.3 kilómetros por segundo. Este asteroide mide entre 100 y 230 metros de diámetro.
  • El próximo 25 de octubre, será el turno del “1017 SJ20”, que tiene entre 90 y 200 metros de diámetro y pasará a una velocidad de 15 kilómetros por segundo.
Ninguno representa un riesgo para la humanidad. Foto: Especial.

¿Cómo están compuestos los asteroides?

Estos cuerpos están formados por restos de la formación del sistema solar y son pequeños objetos rocosos que orbitan alrededor del sol. Estas son sus principales características están los siguientes aspectos:

  • Tienen formas irregulares, puntiagudas y rocosas, no son redondos como los planetas.
  • Sus tamaños son variados y pueden tener cientos de kilómetros de diámetro, pero la mayoría son mucho más pequeños.
  • Suelen tener varios tipos de rocas y contener metales como níquel o hierro.
  • Son de mucho interés para los científicos, pues pueden brindar información sobre la historia de los planetas y algunos astros.

msb