NASA

NASA difunde espectaculares imágenes de cómo luce la Tierra desde la Luna

La NASA, de la mano del doctor James O´Donoghue realizaron una recreación a ordenador en la que lo importante son las perspectivas desde el espacio.

MUNDO

·
Es un espectáculo. Foto: Especial.

La astrología es un tema que conquista a muchos, pues siempre está llena de sorpresas. En esta ocasión un video de la NASA sobre cómo se ve nuestro planeta desde la Luna se viralizó. Y es que la Tierra no es un planeta inmóvil en el universo, sino que gira sobre sí misma produciendo las noches y los días. 

Tampoco hay que olvidar que en su órbita anual alrededor del forma las estaciones, permite la supervivencia de los ecosistemas y de la vida tal y como la conocemos en la actualidad. Sin embargo, para observar el universo, la perspectiva es de mucha importancia. 

Quedarás sorprendido. Foto: Especial.

¿Cómo se ve la Tierra desde su satélite?

Hace un año, la NASA, de la mano del doctor James O´Donoghue, científico planetario de la agencia espacial norteamericana, realizaron una recreación a ordenador en la que lo importante son las perspectivas. Muestra como se observa la Luna desde la Tierra y, del mismo modo, enseña cómo se vería el planeta desde el satélite terráqueo a más velocidad de la real.

En su vídeo, generado a partir de imágenes de la NASA a velocidad aumentada por ordenador, se muestra la rotación del planeta y su satélite durante el abril de 2020, mes en el que también se produjo el famoso fenómeno de la "Superluna", la fase en la que la Luna entraba en la fase del perigeo (su punto más cercano a la Tierra, a 357 mil 35 kilómetros de nuestro planeta) al mismo tiempo que estaba llena. El resultado fue increíble. 

O'Donoghue explicó en ese entonces además que, si bien el vídeo puede parecer real, solo se basó en algunos gráficos, pues su objetivo real de este timelapse era mostrar las fases, rotaciones, ángulos y cambios de tamaño entre ambos objetos de nuestro sistema solar durante estas semanas de confinamiento. 

También precisó que el círculo inferior central del vídeo en cuestión está ahí para que podamos comparar la órbita de la Tierra con un círculo (la distancia se muestra abajo a la derecha) y que la órbita no se muestra a escala en el diagrama, pero el tamaño relativo de la Tierra-Luna sí lo está.
 

msb