AÑO NUEVO CHINO 2021

Año nuevo chino 2021: ¿Cuándo comienza y cuál es su animal del horóscopo?

El año nuevo chino comienza con la segunda luna después del solsticio de invierno y las celebraciones suelen durar hasta 15 días

MUNDO

·
Los días festivos son los primeros siete y terminan con el Festival de las Linternas. Foto: Pexels Créditos: Pexels

El año nuevo chino, llamado oficialmente como Festival de Primavera o Año Nuevo Lunar, comienza con la segunda luna después del solsticio de invierno, por lo que puede iniciar entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Las celebraciones suelen durar 15 días hasta que llega la Luna Llena. 

Los días festivos son los primeros siete, y este año arranca desde la víspera (11 de febrero del 2021) hasta el Festival de las Linternas (26 de febrero de 2021). En esta ocasión el Año Nuevo Chino 2021 será el 12 de febrero y se extenderá hasta el 31 de enero del 2022.

Durante este tiempo las familias de algunos lugares de Asia organizan reuniones en las realizan comidas tradicionales, como el banquete para atraer la abundancia. También se dan regalos y dinero en sobres rojos para que no falten la buena suerte y la protección.

Al final de las celebraciones, se realiza el Festival de las Linternas y también es común la tradicional Danza del Dragón con figuras coloridas, hechas de papeles y telas, que bailan entre los asistentes. 

¿Cuál es su animal del horóscopo?

Según la astrología china, en este 2021 se termina el año de la Rata y llega el período del Búfalo (o Buey), el segundo animal en el ciclo. Quiere decir que todos los nacidos entre el 12 de febrero de 2021 y el 31 de enero de 2022, estarán regidos por el buey de metal. 

Quienes pertenecen a este signo son también los nacidos en 2009, 1997, 1985, 1973 y 1961. Las características de los nacidos bajo este signo, según el horóscopo chino, son: personas que trabajan duro, son inteligentes, confiables y nunca exigen elogios. Son seres fuertes, determinados y otorgan importancia a la familia y al trabajo. 

Es común la tradicional Danza del Dragón con dragones coloridos, hechos de papeles y telas de seda. Foto: Pexels