PERRITO

VIDEO VIRAL: Perrito es salvado de morir ahogado en un lago congelado de China

Elementos de la brigada de bomberos de Beijing rescataron al “lomito” de raza husky y lo salvaron de morir ahogado

TENDENCIAS

·
La superficie congelada del lago no soportó el peso del can por lo que este estuvo a punto de morir. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Momentos de miedo y desesperación vivieron un perro de raza husky y su dueña, luego de que mientras paseaban por un parque en la ciudad de Beijing, en la capital de China, la propietaria del animal decidió quitarle la correa con la finalidad de que pudiera correr libremente, sin embargo, por poco este acto termina en tragedia.

Ni la dueña de este singular perrito ni el mismo animal imaginaron lo que iba suceder luego de dejarlo correr en libertad, pues el perrito decidió inspeccionar la zona del lago, el cual se encuentra congelado debido a la temporada invernal.

Fue justamente esta condición del cuerpo de agua la que generó los momentos de tensión, pues la superficie congelada del lago no soportó el peso del can por lo que este estuvo a punto de morir ahogado ante la mirada de su dueña.

Bomberos evitaron la tragedia

Al observar a su mascota luchando por su vida dentro del agua helada del lago., la dueña de este husky, rápidamente solicitó ayuda a los bomberos, por lo que la Brigada de bomberos de Beijing Fangshan acudió en su auxilio.

La maniobra con la que los elementos de rescate salvaron la vida de este animal fue grabada en video y compartida en redes sociales donde rápidamente se volvió viral.

En las imágenes se aprecia cómo los rescatistas primero ataron una cuerda a un salvaditas para luego arrojárselo a la mascota, quien de inmediato se aferró al flotador para así ser jalado fuera del agua. Aquí el heroico momento.