ESPACIO

Captan sorprendente Aurora Boreal desde la Estación Espacial Internacional: VIDEO

Un astronauta captó las espectaculares imágenes captadas desde el espacio y compartió la grabación en sus redes sociales

MUNDO

·
En el video también se observan varios objetos voladores. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

La increíbles imágenes de una aurora boreal vistas desde el espacio. Se volvieron tendencia en las redes sociales, luego que fueran compartidas por un astronauta que reside en la Estación Espacial Internacional (EEI). El video, de quince segundos de duración, recogió el momento preciso en que este fenómeno se gestaba.

Fue Serguéi Kud-Sverchkóv, un astronauta ruso, quien publicó el video que recopila el viaje de siete minutos que la EEI hizo alrededor del planeta Tierra, momento preciso en que una aurora boreal ocurre sobre del Polo Norte y se avista frente a ellos el amanecer. 

La imágenes captaron la conjunción de estos dos acontecimientos y es así como se avista un resplandor verde en la silueta esférica del planeta, mientras en el fondo la luz del amanecer contrasta con el negro intenso del espacio exterior. 

Fenómenos que ocurren en la atmósfera superior

De acuerdo con la descripción que Serguéi Kud-Sverchkóv dio en su publicación el halo naranja que se ve sobre la circunferencia de la Tierra es el propio resplandor del planeta, el cual es imperceptible desde su superficie y el espectáculo es resultado de fenómenos que ocurren en la atmósfera superior, detalló.

"Volaremos sobre el océano Pacífico, ciudades de Estados Unidos y Canadá, y luego veremos el amanecer sobre el Atlántico Norte", compartió el cosmonauta en la grabación, al informar a sus seguidores de la ruta que seguiría la EEI.

Casi al final del video se logra apreciar una franja azul brillante, éste es el amanecer al que hace mención Kud-Sverchkóv. También se observan varios objetos voladores, pero el astronauta aclaró de qué se trababan: "Lo más probable es que se trate de satélites que se han hecho visibles debido al reflejo de la luz solar", explicó.