MUERTES POR COVID-19

Covid-19: La OMS advierte que los sistemas sanitarios en Europa y América del Norte están "al borde del colapso"

El director general de la (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que los sistemas sanitarios para hacerle frente al Covid-19 en Europa y América del Norte están “al borde del colapso”

MUNDO

·
Covid-19, enfermedad gestada en Wuhan, China..FOTO: AFPCréditos: Especial

Este lunes, el director general de Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que los sistemas sanitarios para hacerle frente al Covid-19 en Europa y América del Norte están “al borde del colapso”; esto de acuerdo con información emitida por Reuters. 

"En este momento estamos extremadamente preocupados por el aumento de casos de covid-19 que estamos viendo en algunos países", señaló Ghebreyesus. 

El director general señaló que es momento de enfrentar al Coronavirus, enfermedad gestada en Wuhan, China, pues a pesar de las vacunas y estudios avanzados alrededor del mundo, se debe buscar la forma de combatir al virus porque los casos siguen aumentando.

Trabajadores de la salud "están exhaustos"

Además, advirtió que los trabajadores de la salud “están exhaustos”, por lo que es necesario atenderles y “hacer todo lo posible para protegerlos”, pues ellos son los especialistas en la atención médica y no se puede descuidar este sector. 

Cabe señalar que la empresa de biotecnología estadounidense, Moderna, anunció su vacuna contra el SARS-CoV-2, la cual demuestra un 94.5% de efectividad durante su tercera fase de ensayos clínicos

"Particularmente en Europa y las Américas, los trabajadores de la salud y los sistemas de salud están al borde del colapso", advirtió Ghebreyesus.

FOTO: Freepik

Los casos de Coronavirus siguen aumentando

De acuerdo con los datos emitidos por la Universidad Johns Hopkins, la enfermedad de Coronavirus ha registrado más de 54.5 millones de casos alrededor del mundo desde el inicio de la pandemia, mientras que más de 1.3 millones de personas murieron a causa de la enfermedad y más de 35 millones de pacientes se han recuperado de la enfermedad.

Además, los países más afectados por la enfermedad son Estados Unidos con más de 11 millones de casos, luego India con más de 8.8 millones de casos y Brasil con más de 5.8 millones de casos; esto de acuerdo con información emitida por RT. 

FOTO: Pixabay