Así comenzó todo en Wuhan; el foco de donde surgió el virus Covid-19

Los habitantes de dicha ciudad vivieron el confinamiento y aislamiento para tratar de contener el virus, lo cual no se logró

Así comenzó todo en Wuhan; el foco de donde surgió el virus Covid-19
La ciudad de Wuhan, a meses del surgimiento del virus. Foto: Reuters

El nombre de Wuhan, ciudad china, se volvió famosa a nivel mundial cuando se dio a conocer que era el foco central del surgimiento de un nuevo virus SARS-CoV-2, el cual se podría propagar a nivel mundial.

Los habitantes de dicha ciudad vivieron el confinamiento y aislamiento para tratar de contener el virus, lo cual no se logró y hoy se contabilizan más de 54 millones de muertos.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) inició una investigación para determinar la ruta de la propagación y expertos se trasladaron a la ciudad de China.

La gran duda que no se ha logrado confirmar es cómo se dio el contagio entre los murciélagos, animal que posee dicho virus, y los humanos.

La OMS apunta, según informa la revista Natura, que puede haber más de 500 especies susceptibles de actuar como organismos intermediarios contagiados de SARS-CoV-2, desde gatos a pangolines.

Wuhan, el centro 

En Wuhan, una ciudad con cerca de 11 millones de habitantes, hubo casi 2 meses y medio de confinamientos y se contabiliza la muerte de más de 3 mil habitantes.

Oficialmente se indicó que fueron 50 mil los contagios detectados, aunque se habla que la cifra pudo ser mayor.

Nuevo hallazo de Covid

Los envases exteriores de tres muestras de carne de vacuno congelada importada de Brasil han dado positivo en coronavirus en un análisis realizado en Wuhan por lo que se ha prohibido su ingreso al mercado, informó hoy la Comisión Municipal de Salud de esa ciudad del centro de China.

En un comunicado, la comisión señala que el jueves el departamento municipal de control y prevención de enfermedades, tras el análisis de los paquetes, descubrió que tres muestras de carne de res deshuesada que entraron por la aduana de Qingdao (noreste) dieron positivo.

La ciudad "adoptó rápidamente medidas de emergencia", indica la nota, entre las que cita el almacenamiento de carga, inspección y aislamiento del personal, muestreo durante la noche, y pruebas de ácido nucleico del entorno y del personal fuera del almacenamiento en frío, además de investigaciones epidemiológicas simultáneas.

Con información de agencias


Compartir