AMY CONEY BARRETT

Kamala Harris increpa a Amy Coney Barrett por su nominación a Corte Suprema de EU

La candidata a Vicepresidenta de EU preguntó a Amy Coney Barrett si no conocía los comentarios que recibió su nominación a la Corte

MUNDO

·
Kamala Harris cuestionó la candidatura de la jueza a la Corte Suprema de EU.Foto: AP

Este martes 13 de octubre, se llevó a cabo el segundo día de audiencias en el Senado para la confirmación de Amy Coney Barrett para la Corte Suprema de Estados Unidos.

La abogada conservadora, nominada por el presidente Donald Trump, ha comparecido desde este lunes frente a senadores republicanos y demócratas.

Se prevé que sea el jueves 15 de octubre, cuando la Cámara Alta -de mayoría republicana- vote para confirmar la llegada de Amy Coney Barrett al lugar que dejó la jueza Ruth Bader Ginsburg, fallecida en septiembre pasado.

Amy Coney Barrett duranta la segunda audicencia en el Senado. Foto: AP

Desde que iniciaron las audiencias, las opiniones han sido diameltralmente opuestas, pues demócratas y ciudadanos creen que su llegada a la Corte Suprema sería un retroceso.

Y es que desde que Trump anunció la postulación de la jueza de 48 años, muchos consideran que ésta optaría por echar atrás temas polémicos ya ganados como el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

Kamala Harris increpa a Amy Coney Barrett

Durante la audiencia de este martes, Kamala Harris, senadora por California y candidata demócrata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, cuestionó a la jueza sobre su nominación.

Harris le preguntó si no tenía conocimiento de los comentarios que había recibido su postulación a la Corte Suprema, alegando que Trump había dicho que nominaría a jueces que irían en contra de la Ley de Cuidado de la Salud a Bajo Precio, mejor conocida como 'Obamacare'.

Tras escuchar la pregunta, Amy Coney Barrett simplemente respondió que no lo recordaba, situación que molestó a la aspirante a Vicepresidenta de Estados Unidos.

Vale recordar que Donald Trump, y su vicepresidente Mike Pence, han repetido en varias ocasiones que están 'a favor de la vida y la familia tradicional' por lo que Amy Coney Barrett es la opción idónea para cumplir con esos ideales desde la Corte Suprema de Estados Unidos.

Por su parte, los aspirantes demócratas Joe Biden y Kamala Harris se han pronunciado en pro de los derechos de las mujeres, especialmente por el que tienen ellas a decidir sobre su cuerpo.

La nominación de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema fue .de hecho- uno de los temas más ríspidos durante el debate entre los candidatos presidenciales y el de los aspirantes a la Vicepresidencia.

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU