VICEPRESIDENCIA DE EU

Kamala Harris y Mike Pence chocan por vacante en Corte Suprema y el aborto

Los demócratas consideran que primero debe elegirse presidente de EU y después jueza para la Corte Suprema de EU

MUNDO

·
Kamala Harris se dijo a favor de que las mujeres decidan sobre su cuerpo.Foto: AP

Uno de los temas tocados durante el debate de los candidatos a la Vicepresidencia de los Estados Unidos, fue la vacante vitalicia que dejó la jueza Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema.

Mike Pence, actual vicepresidente de EU, se dijo confiado de que la jueza Amy Conney Barrett, de corte conservador, sea aceptada en el Tribunal Supremo de EU.

"Donald Trump y yo estamos muy contentos y esperanzados de que Amy Conney Barrett sea aceptada en Corte Suprema de los Estados Unidos", afirmó Pence.

Asimismo, acusó a Joe Biden y Kamala Harris de querer frenar la llegada de la jueza nominada por Donald Trump porque es una mujer provida y creyente.

Al respecto, Kamala Harris respondió que tanto el aspirante demócrata a la Presidencia de EU son personas de fe, por lo que es ilógico ir en contra de alguien por sus creencias.

La aspirante demócrata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, puntualizó que no se trata de frenar la llegada de alguien a la Corte Suprema, sino que lo importante ahora es que se elija al nuevo presidente antes que a una nueva jueza.

"Joe Biden insiste en que primero se ocupe la Casa Blanca", dijo Harris.

 

Opiniones encontradas por el aborto

A pregunta expresa de Susan Page sobre las posturas de ambas fórmulas sobre la interrupción del embarazo, ambos candidatos a la Vicepresidencia de EU, evidentemente tuvieron opiniones diferentes.

Kamala Harris sostuvo que ella siempre ha apostado por que cada mujer decida que hace sobre su cuerpo, a diferencia de Donald Trump y Mike Pence.

"Yo estoy a favor de la vida, ellos respaldan pagar abortos con dinero de los contribuyentes. Vamos a respaldar el derecho a vivir", reviró Pence.

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU