Ricardo Peralta estrenó el documental “Esta historia ya se contó” en el que habla de todo lo que tuvo que enfrentar a su salida de La Casa de los Famosos y lo difícil que ha sido para él retomar su vida luego de que el público terminará muy molesto con él. Durante el video habla sobre una doble personalidad que desarrolló como “el bueno” y “el malo” y aquí te explicamos qué es según la psicología y en qué consiste este trastorno.
Los últimos meses han sido muy polémicos para Ricardo Peralta, pues tras su salida del famoso reality show, sigue luchando por volver a ganarse el cariño de sus seguidores. Como recordarás, su participación en el programa dañó su reputación por una serie de comportamientos y comentarios que hizo que no fueron bien tomados por el público.
En el documental habla sobre el inicio de su carrera y cómo se fue ganando un lugar en el mundo del Internet y lo exitoso que se sentía de acumular triunfos en el contenido que compartía en redes sociales. Logros que hicieron que al entrar al reality sintiera que tenía todas las posibilidades de ganar porque el público lo amaba.
Señaló que su error fue creer que el éxito que tenía fuera de la residencia lo iba a perseguir hasta el interior de La Casa de los Famosos, pero al salir se dio cuenta que su participación había sido repudiada por el público y no podía creer que estuviera perdiendo seguidores y peor aún ser abucheado en una alfombra roja, pues externó que él lo vivió totalmente diferente en el programa.
“Uno era Pepe y el otro Ricardo”, afirma Peralta sobre su doble personalidad
Durante el documental publicado el domingo a través de su canal de YouTube, también mencionó que por mucho tiempo su personalidad estuvo regida por dos personalidades: Pepe y Ricardo, el primero, explicó que era su parte chistosa, el de la fiesta y el del internet, mientras que su segunda personalidad era Ricardo quien era más serio y se enfocaba en su negocio y llevar las cuentas.
Mencionó que cuando peleaba con alguien o hacía algo malo, se excusaba con sus amistades diciéndoles que no era él, sino Ricardo. Señaló que esta situación fue así por mucho tiempo hasta que se dio cuenta que no estaba bien lo que estaba haciendo y que se tenía que atender de inmediato.
“Esto se está saliendo de control, yo necesito ver a alguien. Voy a terapia, descubrimos que por los traumas que había sufrido en mi niñez había desarrollado algunas personalidades de supervivencia”, explicó.
¿Qué es el trastorno de doble personalidad?
Ricardo Peralta menciona que se atendió y en terapia le dijeron que había sido un mecanismo que su cerebro desarrolló como sistema de protección a los traumas que tuvo en su niñez, por lo que tuvo que trabajar en ello para integrar sus personalidades y hacerse responsable de sus acciones.
De acuerdo con el portal de medicina Medical News Today, la personalidad múltiple se refiere al trastorno de identidad disociativo, un trastorno mental en el que una persona tiene dos o más personalidades distintas. Los pensamientos, acciones y comportamientos de cada personalidad pueden ser completamente diferentes.
Según el medio, este comportamiento, suele desarrollarse a causa de un trauma, particularmente durante la infancia. Aunque no existe una cura definitiva para este padecimiento, un tratamiento a largo plazo puede ayudar a las personas a integrar sus personalidades en una sola y estabilizar su vida.
Seguir leyendo:
El influencer Dani Valle, amigo de Ricardo Peralta, será parte de MasterChef Celebrity 2025