Después de varios meses con dificultades de salud, Daniel Bisogno entrará a cirugía para recibir un trasplante de hígado, por lo que ha solicitado donadores de plaquetas para la intervención quirúrgica, la cual es un procedimiento complejo que implica una serie de exámenes médicos previos, así como una recuperación estrictamente vigilada y cuidados rigurosos.
El conductor de Ventaneando ha tenido problemas de salud durante un tiempo. A inicios de febrero de este año, fue internado de emergencia debido a una infección pulmonar, lo que lo llevó a estar en terapia intensiva, mientras que en octubre del año pasado, se le complicó una cirugía de la vesícula, ambos padecimientos dañaron su hígado por lo que espera un trasplante.
La cantidad de personas que esperan un trasplante de hígado excede enormemente la cantidad disponible de hígados de donantes fallecidos, por lo que la espera para recibirlo puede prolongarse por meses e incluso años. Sin embargo, no se ha dado a conocer quién le donará el órgano.
Seguir leyendo:
¿Cómo es el trasplante de hígado a la que se someterá Daniel Bisogno?
Un trasplante de hígado es un procedimiento quirúrgico complejo que implica reemplazar un hígado enfermo o dañado con un hígado sano de un donante. El paciente debe ser sometido a una evaluación exhaustiva para determinar su elegibilidad para un trasplante de hígado. Esto incluye pruebas médicas y psicológicas.
Si el paciente es elegible, es colocado en una lista de espera para un hígado compatible, el órgano puede provenir de un donante vivo o fallecido. La cirugía de trasplante de hígado implica reemplazar el hígado enfermo con el hígado del donante. El procedimiento puede durar varias horas. Después de la cirugía, el paciente es monitoreado de cerca en la unidad de cuidados intensivos. La recuperación puede llevar varios meses y el paciente deberá tomar medicamentos inmunosupresores de por vida para prevenir el rechazo del hígado trasplantado.
¿Cuál es el estado de salud de Daniel Bisogno hoy 5 de septiembre?
Paty Chapoy conductora de Ventaneando y Linet Puente compañera del mismo y amiga de Daniel compartieron a través de sus redes sociales una imagen en la que mostraban la información para que el conductor recibiera donadores de plaquetas, lo que alertó a sus seguidores sobre la salud de Bisogno.
Tras lo ocurrido Puente escribió en sus redes sociales que Daniel se encontraba en el hospital en proceso de recibir el trasplante de hígado que lleva esperando pro varios meses y por ese motivo se solicitaban los donadores de manera urgente. Hasta ahora no han brindado una nueva actualización sobre su estado de salud.
La importancia de un hígado sano
De acuerdo con la clínica de investigación Mayo Clinic el trasplante de hígado es una opción de tratamiento para personas que tienen complicaciones significativas debido a una enfermedad hepática crónica. El trasplante de hígado también puede ser una opción de tratamiento en casos raros de insuficiencia repentina de un hígado previamente sano.
Funciones del hígado:
- Procesa nutrientes, medicamentos y hormonas
- Produce bilis, que ayuda al organismo a absorber grasas, colesterol y vitaminas liposolubles
- Fabrica proteínas que intervienen en la coagulación sanguínea
- Elimina bacterias y toxinas de la sangre
- Previene infecciones y regula respuestas inmunitarias