Algunas de las texturas con las que están hechas las gabardinas son resistentes al agua, esas son ideales y perfectas para la época de lluvia, mientras que hay otras que son de algodón y son perfectas para la temporada de otoño-invierno. Aquí te daremos unas ideas que te pueden servir de inspiración para hacer tus looks en esta temporada.
Durante la temporada otoño-invierno y lo que queda del verano, puedes hacer combinaciones con diferentes tipos de prendas como pantalones, faldas, abrigos y chaquetas. Estos son unos consejos que te pueden servir para saber cómo usar gabardina en otoño-invierno para que no falles al preparar tus mejores looks.
Seguir leyendo:
¿Cómo combinar las gabardinas en otoño-invierno?
- Look casual con gabardina: los looks casuales con gabardina son los más bonitos y fáciles de recrear. Escoge tus tenis favoritos, aquellos que sean de estilo, sin demasiados colores ni texturas. Agrega una sudadera y por debajo una camiseta en el mismo tono que tus tenis. Escoge una gabardina que sea por debajo de la rodilla.
- Look elegante con gabardina: las medias no pasan de moda, sobre todo en el invierno. Esta prenda puede ser un aliado en tus combinaciones con gabardinas. No te enfrasques con los tonos caqui clásicos, arriésgate a probar otros tonos como blancos, negros y hasta rojos. Utiliza un vestido negro o una mini falda y haz que resalte el tono de tu gabardina.
- Total look con gabardina: este estilo consiste en vestirte del mismo color para crear un outfit unitono que destaque tu figura, tus accesorios y hasta tu cabello. Este es un look color negro, elige prendas con texturas similares y resalta con joyas doradas o plateadas. Las gabardinas negras son formales y se ven muy elegantes.
¿Cuáles son las gabardinas en tendencia para otoño-invierno de 2024?
- Gabardina clásica: la gabardina de algodón en tono marrón es una de las prendas imprescindibles de esta temporada. Tiene cuello con solapa de muesca, doble botonadura frontal y detalles en los hombros. Además, tiene un cinturón para ajustar y moldear la figura, y su caída es sutil y de corte holgado para favorecer el movimiento.
- Gabardina blanca: si quieres darle un toque diferente a tu outfit. Además conserva el patrón original de la gabardina clásica, con doble botonadura, cinturón y detalles en los hombros.
- Gabardina midi: si prefieres una opción más elegante, puedes optar por la gabardinas midi que siguen la línea de elegancia clásica y son ideales para cualquier ocasión.
- Gabardina efecto piel: si quieres darle un toque de sofisticación a tu outfit, puedes optar por la gabardina de efecto piel. Es una reinterpretación moderna y actual de la gabardina clásica.
- Gabardina denim: si quieres darle un toque de estilo a tu outfit, puedes optar por la gabardina denim. Rompe con la propuesta clásica y es ideal para las más arriesgadas y para las que prefieren jugar con diferentes estilos.