Es imposible no amar el pan, pues su sabor es delicioso sin importar si hablamos de algo salado o algo dulce, y pretextos sobran para comerlo en cualquier ocasión o momento del día; sin embargo, solemos caer en la tentación de sólo comprar el comercial por lo laborioso que puede llegar a ser hornearlo en casa y con nuestras propias manos. La buena noticia, es que existen recetas que nos sirven de alternativa y con las que nos podemos sentir como "chefs", al menos por un día.
Una de ellas es la receta del pan líquido, una propuesta que es fácil y rápida de preparar que sólo te tomará cinco minutos, para la que sólo necesitas pocos ingredientes, que no requiere horno ni amasar por varios minutos la masa. Pero te aseguramos que el resultado es igual de rico que el del pan tradicional, eso sin mencionar que lo puedes usar para acompañar platillos dulces y salados. ¿Le darías una oportunidad?
Sigue leyendo:
Sólo cuesta 40 pesos y es un gran aliado para reducir el colesterol malo
Enchiladogs, aprende a preparar esta rica receta de enchiladas verdes para consentir a tus perritos
El nombre de "pan líquido" proviene de los ingredientes que se ocupan para hacer la masa, ya que mientras el pan tradicional ocupa levadura, para este preparado sólo necesitas harina de trigo, agua y un par de ingredientes más que seguramente tienes en tu cocina como es el caso de la sal y la azúcar. Aunque si quieres que tus panecitos "esponjen" puedes agregar un poquito de polvo para hornear y con el que tendrás un resultado maravilloso. ¡Corre a prepararlo!
Ingredientes
- 170 ml de agua
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 170 gr de harina de trigo
- 1 cucharadita de polvo para hornear (opcional)
- 1 cucharada de aceite de oliva
¿Cómo preparar el pan líquido?
- En un bowl agrega el agua con la sal y la azúcar, y mezcla bien.
- Allí mismo vierte la harina de trigo y comienza a batir la mezcla hasta obtener la masa con la que harás tu pan líquido.
- Después agrega el polvo para hornear y el aceite de oliva, vuelve a mezclar.
- En un sartén agrega el aceite con una brocha para asegurarte que quede bien cubierto y en el caso de tener un molde o cortador de galletas redondo y resistente al fuego, séllalo con el aceite, pues éste te permitirá variar la masa y que se comience a dorar. En caso que no tengas este artículo de cocina, lo que puedes hacer es vaciar la mezcla como cuando haces hot cakes, es decir, de forma lenta y tratando de darle una forma circular o cuadrada, según la forma en la que quieres tus panes.
- Ahora tapa el sartén para el el vapor termine de ayudar con la cocción; no olvides hacerlo a fuego bajo y al cabo de unos minutos dale la vuelta para que se termine de cocinarse; aproximadamente te tomará 5 minutos en estar listo para comer.
¡Y listo!, así de fácil y rápido podrás preparar este rico pan líquido que, como verás en la cocción sólo te tomará cinco minutos; mientras que lo más laborioso puede ser la elaboración de la masa, aunque sólo requerirás de entre tres a cinco minutos para tenerla en el punto perfecta para darle forma a tu pan.