Si de algo tenemos certeza los seres humanos es que moriremos algún día, nadie puede gozar si quiera de la duda de que esto no le pasará, tampoco nadie sabe cómo, ni cuándo, ni dónde, simplemente sabemos que ocurrirá en determinado momento. Hay quienes prefieren no hablar del tema y simplemente esperar a que la vida los sorprenda, pero también hay personas que por alguna circunstancia saben que su fallecimiento ocurrirá pronto, por eso, antes de trascender se encargan de redactar su propio "bucket list", ¿pero qué es eso?
La vida de los seres humanos está perfectamente dividida en etapas: creces, te desarrollas y mueres, aunque parece un camino muy largo muchos no completan cada parte y mueren antes de tiempo pero otras personas tienen el privilegio de vivir muchos años. Sin embargo, con el paso del los días, el estrés cotidiano, los pendientes que resolver y el trabajo, perdemos la noción de que estamos en este mundo para vivir y disfrutar nuestra estancia en este planeta.
Algunos llegan a viejos preguntándose en qué momento pasó tanto tiempo, y para ese entonces, habrá algunas cosas que ya no podrán hacer y se quedarán deseosos de haber concretado muchas cosas en lugar de haberse enfocado tanto en cosas de la vida cotidiana. Precisamente para eso debes saber lo que es un 'bucket list' y te daremos unas ideas para hacerlo antes de que te toque partir.
¿Qué es una bucket list?
Bucket list se traduce en español como 'lista de deseos' y es precisamente una lista de experiencias, logros o actividades que una persona desea realizar antes de morir o antes de cumplir una edad determinada. Es una forma de establecer metas y objetivos personales que se quieren alcanzar en la vida.
El propósito de una bucket list es inspirar a las personas a vivir la vida al máximo, a aprovechar cada momento y a no dejar para mañana lo que se puede hacer hoy. También sirve como un recordatorio de que la vida es corta y que debemos disfrutarla al máximo porque no sabemos cuándo será nuestro último día.
¿Cómo hacer una bucket list?
Algunos ejemplos de actividades que podrías incluir en tu bucket list son viajar por el mundo, aprender un nuevo idioma, practicar un nuevo deporte, alcanzar una meta profesional, escribir un libro o simplemente pasar más tiempo con tus seres queridos. Recuerda que tu lista de deseos debe ser personal y reflejar tus propios deseos y aspiraciones. Para hacer un bucket list puedes seguir estos pasos:
- Reflexiona sobre tus metas y sueños: piensa en las cosas que siempre has querido hacer pero aún no has tenido la oportunidad de hacer.
- Haz una lista de tus deseos: escribe todas las experiencias, logros y actividades que te gustaría realizar antes de morir.
- Prioriza tus deseos: clasifica tus deseos en orden de importancia y realismo.
- Establece un plazo: fija una fecha para lograr cada uno de tus deseos.
- Crea un plan de acción: desglosa cada deseo en pasos concretos y realiza un plan de acción.
- Comparte tus deseos: cuéntale tus deseos a amigos y familiares para que te apoyen y te motiven.
- Añade nuevos deseos: a medida que crezcas y cambies, añade nuevos deseos a tu lista.
- Celebra tus logros: goza y celebra cada vez que logres uno de tus deseos.
Seguir leyendo:
¿Qué marca son y cuánto cuestan las botas de plataforma que ocasionaron la caída de Belinda?
La peligrosa razón por que no debes ver el celular despertando