Los frutos secos se han convertido en alimentos que son vistos como aperitivos y meriendas, pero la realidad es que expertos en el área de la salud recomiendan su consumo debido a que aportan numerosos nutrientes que impactan positivamente a todo el organismo. Además de que son aliados de la salud, también lo son de la belleza porque aporta al cuidado de la piel.
De acuerdo con una investigación publicada en The American Journal of Clinical Nutrition, estos alimentos retrasan el deterioro cognitivo. Al respecto, la Clínica Universidad de Navarra informó que los frutos secos son ricos en minerales, como calcio, fósforo, magnesio y potasio, además de que contienen oligoelementos, como el selenio o el zinc.
Sigue leyendo:
Estos alimentos ricos en antioxidantes y zinc ayudan a mejorar tu salud auditiva
Dieta planetaria: estos son los beneficios del plan alimenticio, según Harvard
El fruto seco que es rico en vitamina C
Almendras, avellanas y semillas de girasol son parte de los frutos secos. Sin embargo, hay un fruto seco que sobresale: la nuez de la India porque es rica en vitamina C, superando a la naranja que, dentro de los cítricos, es conocida porque tiene altos niveles de esta vitamina. Por ende, este alimento es ideal para hacerle frente a padecimientos respiratorios, como la gripe.
Cuáles son los beneficios de la nuez de la India
San Pablo Natural destaca que la nuez de la India también ofrece otros beneficios, ya que incluso es rica en antioxidantes como los carotenoides y el ácido fólico. Y, más allá de esto, también ofrece los siguientes beneficios:
- Fortalece el sistema ósea porque es rica en magnesio
- Mejora el sistema nervioso porque contiene aminoácido triptofano
- Cuida la salud cardiovascular porque su aportación de colesterina es casi nulo
Beneficios de la nuez de la India para la piel
Por otro lado, la nuez de la India también ayuda a cuidar la piel porque tiene la capacidad de apoyar en la producción natural de colágeno en el cuerpo, precisa un estudio de la Universidad abierta y a distancia de México en la Facultad de Nutrición.
Esto se debe a que este fruto seco es rico en nutrientes como el cobre, zinc y aminoácidos que ayudan en la síntesis y mantenimiento de esta proteína. Además, influye para que el cutis se mantenga sano y tenga un aspecto de porcelana y también provoca que el cabello crezca sano, fuerte y con brillo.