Todos los días las personas buscan el ejercicio ideal que se adapte a su tiempo, necesidades, economía y que sea esencial para cumplir sus objetivos de salud y contribuir a la pérdida de peso, uno de los más sencillos es correr, la actividad que todos los que quieren adelgazar deberían estar practicando.
Según la cuenta en TikTok @bajardepeso_eo y entrenadores expertos como Jessica Mazzuco aseguran que correr quema muchas calorías, cabe puntualizar que para bajar de peso también se debe crear un buen hábito en la alimentación. Además, explican que se debe llevar a cabo por intervalos ya que de esta manera se perderá grasa abdominal; lo pueden hacer en dos minutos de alta velocidad y uno a moderada.
Sigue leyendo:
Yoga, un estilo de vida para eliminar dolores de espalda: VIDEO
¿Por qué es mejor correr en la mañana?
La hora para correr siempre dependerá de las preferencias personales, estilo de vida y objetivos de entrenamiento. Hay quienes aseguran que les gusta más ejercitarse por la mañana y después empezar con sus quehaceres diarios, mientras que otros aprovechan la tarde o la noche, lo importante es tomarse un tiempo para practicar deporte.
Algunas de las ventajas de correr por la mañana es que se empezará el día con energía y es más fácil mantener una rutina constante porque hay menos interrupciones, así como también se sabe que el aire suele ser más fresco y hay menos tráfico, aunque también existe desventajas como que se necesita un calentamiento más largo porque los músculos y articulaciones están más rígidos después de dormir.
¿Cuáles son los beneficios de correr de noche?
En la tarde o noche también hay importantes beneficios, tal y como la temperatura corporal está en su punto más alto, lo que puede mejorar el rendimiento y reducir el riesgo de lesiones, así como también se libera el estrés acumulado durante todo el día.
Correr por la noche puede ser relajante y ayudar a conciliar el sueño, se puede usar como una manera de desconectar después de un día ajetreado, aunque entre sus desventajas es que hay menos luz, lo que puede hacer que correr sea inseguro, por lo que es recomendable hacerlo en lugares específicos.
¿Cuáles son los beneficios de correr todos los días?
Correr es una de las actividades físicas más accesibles y beneficiosas para la salud, solo se necesita una pista o campo en donde practicar esta disciplina que cuenta con múltiples beneficios para la salud, ya que además de contribuir a bajar de peso, también tiene otras aportaciones a la vida.
- Correr fortalece el corazón, mejora la circulación y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, hipertensión y derrames cerebrales.
- Es una excelente manera de quemar calorías y grasa, lo que puede ayudarte a perder o mantener un peso saludable.
- Fortalece los músculos, especialmente en las piernas y el núcleo, y estimula la densidad ósea, lo que puede prevenir la osteoporosis.
- Correr libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", que pueden reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.
- El ejercicio moderado, como correr, puede mejorar la función del sistema inmunológico y reducir el riesgo de enfermedades comunes como resfriados.