Este fin de semana la actriz Ludwika Paleta apareció en redes sociales para presumir sus vacaciones en la playa con motivo del verano 2024 y su aparición trajo más que días de descanso en un destino con vistas tropicales, pues sorprendió con una maravillosa lección de moda y estilo para mujeres que tienen entre 40 y 50 años. ¿De qué se trata?, que no existe edad alguna en la que las mujeres tengan que despedirse de un buen bikini.
Aunque algunas figuras dentro de la industria de la moda, como Carolina Herrera, aseguran que las mujeres maduras deben de despedirse de este tipo de traje de baño para no sacrificar la elegancia, lo cierto es que muchas famosas nos han demostrado con sus looks que los bikinis siempre serán un "must-have" dentro de la maleta.
Sigue leyendo:
Bikini rojo, un clásico que se puede llevar a los 50 años y más de 60, según Lourdes Munguía
Trajes de baño mujeres: ¿puedo usar bikini si tengo entre 40 y 50 años?
Si tú al igual que Ludwika Paleta u otras celebridades tienes más de 40 años o incluso superas los cincuenta y te preguntas si puedes usar trajes de baño de dos piezas, la respuesta es un, ¡claro que sí! Aunque claro, existen algunos trucos que te ayudarán a lucirte y sacarle provecho a tu figura y para demostrarlo tomaremos como ejemplo a la actriz.
A través de su cuenta oficial de Instagram, compartió una foto en la demostró que cuando se llega a la etapa adulta lo ideal es apostar por colores más sobrios como los oscuros, los tierra o los neutros en lugar de los más coloridos; en su caso, apostó por un color café capuchino que es clásico, elegante y atemporal.
Siguiendo las tendencias en trajes de baño para mujeres del verano 2024, Ludwika Paleta también llegó para dejar en claro que los estampados de flores están completamente fuera del radar y si bien en otras ocasiones ha llevado prints, lo ha hecho con diseños tropicales y más discretos. Así que no dudes en replicar este consejo al elegir tu siguiente bañador, en especial si se trata de uno de dos piezas.
Famosas en bikini: ¿Cómo usar este tipo de traje de baño después de los 40 años?
Existen muchas formas de usar un bikini después de los 40 años y esto lo han demostrado un gran número de famosas que han posado en portadas de revistas, para alguna campaña publicitaria o simplemente para postear algunas imágenes en sus perfiles de redes sociales. Además de Ludwika Paleta, otras mujeres del espectáculo en llevar bañadores de dos piezas destacan Kim Kardashian, Maribel Guardia, Rocío Sánchez Azuara o Lourdes Munguía, tan sólo por señalar algunos nombres.
La mejor parte de que sean múltiples las mujeres de entre 40, 50 e incluso más de 60 años que se suman a la tendencia de los bikinis es que cada una experimenta a su estilo y demostrando así que al igual que en otros rubros de la moda, ¡no existen las reglas! Aunque las que prefieren lucir sencillas evitan los estampados de flores, hay quienes apuestan por estos diseños para lucirse y darle viveza a su imagen.
Por otro lado, mientras algunas se aferran a lo retro como una tendencia a seguir, otras prefieren lo moderno y arriesgado, o bien, combinan las tendencias de décadas anteriores con las actuales. Asimismo, figuras como Kim Kardashian renuevan el "must-have" de las mujeres maduras con una chispa de extra juventud con algo de lo más arriesgado.
En el caso de la modelo y empresaria, casi siempre se olvida de la braguita de talle alto, para en su lugar apostar por un microbikini con el cual presumir una cintura pequeña o un vientre plano; sin embargo, en ocasiones, elige modelos de bikini con un estilo retro para jugar con sus looks. Así que si quieres verte como toda una celebrity, ¡atrévete a llevar todo lo que te gusta!
¿Qué estiliza más bikini o bañador?
Finalmente, si después de ver a Ludwika Paleta, Kim Kardashian u otras famosas lucirse con sus distintos diseños de trajes de baño quieres lucirte al máximo en tus próximas vacaciones, pero también quieres un toque extra que te ayude a presumir tu figura aquí te contamos qué estiliza más un bikini o un bañador.
La respuesta de lo anterior puede variar, ya que dependerá completamente de tu tipo de cuerpo, pues quienes son muy delgadas y sin curvas, pueden jugar con las bragas a la cadera o los escotes cut out y las asimetrías para darle volumen a su figura; las de talle corto pueden recurrir a la técnica anterior para alargar su cuerpo y las chaparritas tiros altos con los cuales lucir unas piernas alargadas que las hagan ver más altas.