Saludable y bajo en calorías

Receta coreana: Aprende a preparar está guarnición de espinacas perfecta para acompañar tus comidas

Esta guarnición coreana conocida como "Sigeumchi Namul" ha ganado fama por su gran valor nutrimental y najo porcentaje de calorías

Receta coreana: Aprende a preparar está guarnición de espinacas perfecta para acompañar tus comidas
Foto: Freepik

La comida coreana ha ganado fama por ser una de las más saludables, pues sus recetas suelen utilizan muchos vegetales, los cuales son muy beneficiosos para nuestra salud en general. Sin embargo, los coreanos no los consumen solos, pues suelen sazonarlos bien para combinarlos con carne, sopa y cualquier otro platillo.

De hecho, uno de sus vegetales preferidos son las espinacas, pues estas son ricas en vitamina A, vitamina C, vitamina K, ácido fólico, hierro y calcio, los cuales son beneficiosos para la salud del cuerpo. Además, tienen una manera muy sencilla de cocinarlas, por lo que aquí te diremos cómo puedes hacerlo usando solamente 5 ingredientes.

Sigue leyendo:

Aprende a preparar esta sencilla receta de flan de café sin horno que quedará lista en 7 minutos

(Créditos: Freepik)

¿Qué necesito para preparar la guarnición de espinacas perfecta para acompañar tus comidas?

  • 500 g de espinacas desinfectadas y lavadas

  • 1 cucharadita de sal

  • 1 cucharada de aceite de sésamo

  • 1 cucharada de salsa de pescado (puedes ajustar según tu preferencia)

  • Semillas de ajonjolí tostadas (para decorar)

Sigue leyendo:

Aprende a preparar las gomitas de manzana más kawaii y saludables para tus pequeños estas vacaciones

(Créditos: Freepik)

¿Cómo preparar la guarnición de espinacas coreana?

  • Blanquear las espinacas:

En una olla grande, lleva agua a hervir. Una vez que esté hirviendo, agrega las espinacas y déjalas cocinar por aproximadamente 1 minuto, hasta que estén marchitas, pero aún brillantes de color verde. Luego, escúrrelas y enfríalas rápidamente bajo agua fría para detener la cocción.

  • Escurrir y sazonar:

Posteriormente, exprime suavemente el exceso de agua de las espinacas escurriéndolas bien. Cuando estén bien secas, en un bol grande agrégalas y añade un poco de la sal, una cucharada de aceite de sésamo, así como una cucharada de la salsa de pescado. Mezcla bien todo y asegurarte de que las espinacas estén uniformemente cubiertas con los condimentos.

  • Servir:

Finalmente, transfiere las espinacas sazonadas a un plato de servir y espolvorea generosamente con semillas de ajonjolí tostadas por encima como adorno. Listo, ahora puedes disfrutar esta guarnición con carne, ramen, arroz blanco o lo que se te ocurra, ya que tiene un sabor delicioso y es muy nutritiva.

Sigue leyendo:

Aprende a preparar kimchi coreano y aumenta tu consumo de probióticos con esta fácil receta

(Créditos: Freepik)

 

Temas