Las gomitas son una de las golosinas favoritas de los pequeños, pero no es saludable que las consuman con frecuencia, ya que su valor nutrimental es bajo. Por esta razón, es mejor hacerlas en casa con ingredientes naturales y de mayor calidad. así que aquí te decimos cómo preparar unas hechas con manzana, grenetina y limón.
Sigue leyendo:
Aprende a preparar kimchi coreano y aumenta tu consumo de probióticos con esta fácil receta
¿Qué se necesita para preparar las gomitas de manzana más kawaii y saludables?
- 2 manzanas verdes
- 100 ml de agua
- endulzante al gusto
- colorante verde (o del color que desees)
- 30 gr de gelatina en polvo
- 20 ml de crema para batir
- zumo de 1/2 limón
- 1 cucharadita de ácido cítrico
Sigue leyendo:
Esta es la manera más fácil y económica de preparar banderillas coreanas
¿Cómo puedo preparar las gomitas de manzana más kawaii y saludables?
- Primero, corta las dos manzanas verdes en cuadritos. Una vez que estén cortadas colócalas en una sartén con el zumo de medio limón, 50 mililitros de agua y agrega el endulzante de tu preferencia.
- Deja reposar la mezcla unos minutos a fuego medio hasta que las manzanas estén blanditas. Una vez que estén listas, aplástalas hasta que queden como un puré y agrega otros 50 mililitros de agua.
- Después, agrega los 30 gramos de gelatina previamente hidratada y menea hasta que quede una mezcla homogénea. Si planeas usar colorante, este es el momento para agregarlo también, recuerda que puede ser del color que quieras.
- Luego, agrega una cucharadita de ácido cítrico a la mezcla. Esta es muy importante porque le dará ese sabor acido que estamos buscando.
- Para terminar, agrega la mezcla a moldes, estos pueden ser los que tengas a la mano en casa, y mételas al refrigerador algunos minutos hasta que queden firmes.
- Si gustas, puedes mejorar el sabor de estas gomitas separando un poco de la mezcla para combinarla con crema para batir.
Sigue leyendo:
Hello Kitty: Aprende a preparar la económica gelatina de fresas con crema en 5 pasos