Las chinches son insectos pequeños y de forma ovalada color marrón rojizo que se alimentan de la sangre de mamíferos y aves. Se alojan principalmente en los colchones, los sillones y el ropero, pues les encantan los lugares oscuros, calientes y cercanos a ti.
Son un problema a nivel mundial que no ha sido considerado un riesgo a la salud pública debido a que no transmiten enfermedades, sin embargo, pueden representar una grave molestia para una familia que se ha infestado de chinches, ya que se reproducen rápidamente y es muy difícil deshacerse de ellas. Al respecto, aquí te hablaremos de un detergente que puede ayudar a eliminarlas llamado jabón de neem.
Sigue leyendo:
5 croquetas que ayudan a fortalecer las articulaciones de tu lomito
Alivia el cansancio en los pies con este eficaz remedio casero
Jabon de neem para eliminar las chinches
El jabón de neem es un detergente que contiene extracto de neem, una planta conocida científicamente como Azadirachta indica, originario de la india, utilizado como insecticida, con propiedades antibacterianas y antifúngicas.
Para usarlo contra las chinches deberás diluir una cucharada de este jabón líquido en un litro de agua, y agitar hasta que el jabón se disuelva completamente.
Esta solución preparada deberás aplicarla directamente en las zonas infestadas con un atomizador, poniendo especial atención en grietas, hoyos y lugares donde pudieran esconderse estos insectos. Asegúrate de rociar perfectamente todas las áreas necesarias.