Consumir alimentos ricos en colágeno es la mejor forma de aminorar el paso de la edad y sus efectos en la piel, las articulaciones y los ligamentos, si bien esta proteína se genera naturalmente en el cuerpo, conforme avanzan los años su producción disminuye. Debido a esto, es recomendable estimular este proceso de manera natural, siendo la comida, una manera efectiva para obtener estas moléculas.
Aunque hay varias formas de mejorar el desarrollo de esta proteína, además de sus múltiples beneficios para la salud, obtención de vitaminas e hidratación, los vegetales y las frutas han demostrado ser un alimento rico en colágeno, siendo una opción fácil y natural para combatir los signos de la edad.
Sigue leyendo:
La receta saludable de la avena trasnochada que sabe a pastel de limón
El batido verde con espinacas que debes de tomar todas las mañanas para acelerar el metabolismo
Frutos rojos y jengibre: el truco para generar colágeno y desinflamar
Si bien, son múltiples los alimentos que ayudan a incrementar el colágeno en el cuerpo, el jengibre resalta debido a sus capacidades antiinflamatorias, siendo un sustituto natural para dolencias en articulaciones. De igual forma, el jengibre puede eliminar toxinas en la sangre gracias su capacidad de mejorar la oxigenación en el flujo sanguíneo.
Los frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos y moras), también cuentan con grandes beneficios a la salud, como su gran contenido de vitamina C, sustancia clave para generar el colágeno y su capacidad de inhibir enzimas que degradan esta proteína en las articulaciones, facilitando su producción y reparación.
¿Cuál es el mejor batido para generar colágeno de manera natural?
La mejor forma de obtener todos los beneficios del jengibre y del colágeno al mismo tiempo es por medio de un batido, bebida que puede ser ingerida con cualquier comida, no obstante, se recomienda su consumo frío, siendo una alternativa natural para hidratar y refrescar, además de incrementar la salud en las articulaciones.
La siguiente es una receta para preparar el mejor batido de jengibre y frutos rojos de la manera más eficiente:
- Limpiar y licuar los frutos rojos
- Añadir jengibre fresco en polvo
- Agregar una taza de agua o leche
- (opcional) agregar endulzante
- Licuar hasta obtener una consistencia líquida
- Refrigerar o añadir hielos