Los licuados son una excelente opción para desayunar o disfrutar de una alimentación balanceada en cualquier momento del día, pero también resulta una excelente opción cuando se trata de incorporar hábitos saludables a nuestra dieta, solo hay que saber elegir de entre una amplia variedad de opciones.
Por eso este día te compartimos la receta de uno de los batidos más famosos entre los deportistas, así como entre aquellas personas que asisten al gimnasio y desean incrementar us masa muscular. Se trata del Néctar de Hércules, el popular batido que ayuda a reparar el tejido muscular ya que aporta hasta 19 gramos de proteína.
Sigue leyendo:
Pozole de Hongos vegano, receta fácil y saludable para combatir el frío
Además, contribuye a proteger tus articulaciones y a la movilidad del cuerpo, por lo que es una excelente opción para cuidar de tu salud en todo momento. Eso sí, no debes olvidar que previamente se sugiere consultar a un profesional de la salud, también realizar ejercicio es fundamental, así como el acompañamiento de una alimentación balanceada y hábitos saludables como un buen patrón de sueño y tomar suficiente agua.
Fortalece tu crecimiento muscular con este batido
De acuerdo con "Healthline" aquellas comidas que contribuyen a construir músculo son las que aportan un alto contenido de proteína, así como bajos niveles de grasa saturada. No obstante, también las grasas naturales y los carbohidratos son alimentos que también se recomiendan en una dieta saludable.
Es por ello que el batido proteico conocido como Néctar de Hércules, el cual se elabora a base de plátano, es uno de estos alimentos recomendados por expertos, ya que ayuda al crecimiento muscular. No hay que pasar por alto que antes de incorporar nuevos alimentos a una dieta sana, se recomienda consultar a un profesional de la salud.
Así debes preparar el Néctar de Hércules
El famoso batido proteico conocido como El Néctar de Hércules fue nombrado así en referencia al hijo del dios Zeus y de la princesa Alcmena, un héroe de la mitología griega que personificaba a la fuerza, y se prepara utilizando los siguientes ingredientes:
- Plátano
- Frutos rojos
- Leche de almendras
- Mantequilla de maní
- Yogur griego
- Semillas de chía
Así debes preparar el batido rico en proteína
Estos ingredientes se tienen que mezclar en una licuadora en las siguientes dosis. Cabe destacar que el licuado -que aporta 19 gramos de proteína y 10 gramos de fibra- tiene 369 calorías, 46 gramos de carbohidratos y 917 miligramos de potasio. La dosis exacta para prepararlo es la siguiente:
- Un plátano
- Una taza de leche de almendras
- Una taza de frutos rojos congelados
- Una cucharada de mantequilla de cacahuate
- Media taza de yogur griego
- Una cucharada de semillas de chía