Los chiles en vinagre son típicos en los hogares mexicanos. Son deliciosos en todo tipo de platillos, quedan muy bien con guisados o en tacos. La ventaja de prepararlos de una forma casera te durarán más y podrás hacer la cantidad que tu quieras. Y ni te preocupes porque son muy facilísimos de hacer.
Después de que aprendas a hacer esta receta, nunca más querrás comprar chiles enlatados, además estos no contienen tantos conservadores como los chiles de lata que venden en el supermercado, así que serán más saludables y por supuesto, más que deliciosos.
Seguir leyendo:
La receta de pay de guayaba más fácil y deliciosa para esta primavera: VIDEO
Aprende a preparar unas deliciosas calabazas rellenas gratinadas: no necesitas horno
Receta: chiles en vinagre con verduras
La cantidad de estos ingredientes dependerá de cuántas porciones quieras. Te sugerimos que al ser la primera vez en preparar estos chiles sigas estas porciones y posteriormente podrás hacer en más.
- 400 gr chiles jalapeño en rajitas
- 400 gr de zanahoria en forma de almendra
- 400 gr de cebolla picada en un cuarto y luego a la mitad
- 1 manojo de hierbas de olor
- 200 gr de ajo
- 1/4 de taza de aceite vegetal
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- 400 gr de champiñones (opcional)
- 200 gr de coliflor
- 1 1/2 de vinagra de manzana
- 3 tazas de agua
- 1 3/4 de cucharada de sal
- 1 cucharada de orégano
- 10 pimientas gordas
¿Cómo preparar chiles en vinagre?
- Empezaremos por calentar en una olla grande el aceite de oliva y el vegetal, una vez caliente, freímos las cabezas de ajo por 2 minutos, posteriormente se agregan las zanahorias, luego los chiles y al final las cebollas.
- Mezcla bien y un par de minutos después incluye los champiñones, unos momentos después añades la coliflor.
- En un recipiente disuelve en el agua la sal, y agrega ahí mismo el vinagre y añade a la olla con las verduras. Coloca dentro el manojo de hiervas de olor, una pizca de orégano, y pimienta negra, baja el fuego y cocina por 10 minutos.