Hay personas que buscan la mejor calidad en los productos con los que preparan sus alimentos, por lo que una de sus cuestiones a la hora de elegir un aceite es si utilizar el de oliva o de aguacate para cocinar, por lo que es importante saber que ambos son buenos, pero para diferentes platillos.
Las dos alternativas de aceites tienen sus propias cualidades y son excelentes opciones para cocinar, pero la elección deberá depender del tipo de plato que se prepare, si será frío o caliente, así como también de las preferencias o gustos de cada persona.
Sigue leyendo:
Así se usa el jengibre y el aceite de oliva para combatir la caída del cabello
¿Cuál es el mejor aceite para cocinar alimentos calientes?
El aceite de aguacate tiene un punto de humeo más alto que el aceite de oliva, según la página donaguacato, al usarlo para cocinar resiste sin quemarse hasta los 260 grados lo que significa que puede soportar temperaturas de cocción más altas sin descomponerse. Esto lo hace ideal para saltear, freír y cocinar a fuego alto. Además, tiene un sabor neutro, por lo que no afectará el resultado de los platillos.
- Es rico en grasas saludables
- Es una opción con antioxidantes
- Ayuda a prevenir problemas en el corazón
¿Para que sirve el aceite de oliva?
Mientras que, el aceite de oliva es conocido por su rico sabor y sus beneficios para la salud, especialmente cuando se trata de la variedad virgen. Es ideal para platos que se benefician de su distintivo sabor a aceituna, como aderezos para ensaladas, marinados y pescados.
El consumo regular de aceite de oliva puede ayudar a mejorar la digestión y la absorción de nutrientes, también previne el estreñimiento, gracias a su contenido de grasas saludables y propiedades antiinflamatorias. Mientras que también se ha utilizado durante siglos como un remedio natural para la piel seca y el cabello dañado.