Para la época de calor, no hay nada más refrescante que una deliciosa agua de frutas que además de ser rica nos ayuda a quitarnos la sed y si no quieres tomar agua simple, hay diversas formas de prepararla de una forma diferente, así que lee atento a las instrucciones porque te vamos a enseñar a preparar agua de avena cremocita.
Es muy fácil aprender a hacer esta agua de avena y lo mejor de todo es que no necesitarás demasiados ingredientes y tampoco son muy costosos. Además debes saber que la avena proporciona una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo, así que si quieres hacer una agua saludable, es importante que te midas a la hora de agregar azúcar.
Seguir leyendo:
Avena sabor gansito: el postre perfecto para una dieta balanceada
Receta para preparar unas sabrosas paletas de limón y chía ideales para la época de calor
Receta para preparar agua de avena cremocita
La leche condensada, así como de azúcar es al gusto, puedes poner menos o más según lo prefieras. Todo dependerá de qué tan dulce quieres que quede. Para que no pierda la concentración de su sabor te sugerimos que en lugar de hielos introduzcas directamente al refrigerador o congelador.
- 2 tazas de hojuelas avena
- 1 taza de leche evaporada de 360 gr.
- 1 taza de leche condensada de 360 gr.
- 3/4 de taza de azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucha canela
- 1/2 litro de leche
- 2 litros de agua
¿Cómo hacer agua de avena?
Empezaremos por calentar un litro y medio de agua, mientras hierve, seguiremos con tostar la avena, para ello necesitaremos poner una sartén caliente y a fuego alto agrégala, mueve constantemente para que no se queme. Cuando tome un color café claro retira de fuego. Puedes hacerlo en dos partes para que quede perfectamente tostada.
Una vez que está lista el agua, apaga y vacía las hojuelas de avena tostadas, deja reposar por media hora. En la jarra donde harás tu agua, añade la leche entera, la leche condensada, el azúcar y la vainilla. Mezcla perfectamente y reserva por un momento hasta que se enfríe.
Seguiremos con moler la avena, coloca en la licuadora todo el cereal que reposó en agua, aquí añade la leche evaporada y la canela molida. A la mezcla agrega un poco de agua y luego vierte en el agua con el azúcar. Mueve perfectamente para integrar todos los ingredientes y listo.