Las vacaciones de Semana Santa están cada vez más cerca, y millones de personas viajarán a destinos en todo el mundo. Esto implica modificaciones en la rutina diaria, lo que también conlleva a tomar distintas medidas de seguridad.
Cada año, el Departamento de Estado de Estados Unidos publica una extensa serie de recomendaciones a los ciudadanos del país vecino, con el objeto de tener unas vacaciones seguras y provechosas.
Sigue leyendo:
Aguascalientes… ¡en seis horas!
“Los viajes internacionales son una oportunidad para la educación, la relajación y la inmersión en culturas extranjeras. Ante la llegada de las vacaciones de primavera, el Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos planear sus itinerarios”, detalla la dependencia norteamericana.
Seas o no ciudadano de la Unión Americana, muchas de sus recomendaciones son de sentido común universal, por lo que no está de más echarles un ojo y poner en práctica las que nos ayuden a tener vacaciones plácidas.
¿Qué recomienda Estados Unidos a sus ciudadanos que viajan al extranjero?
Una de las primeras recomendaciones del Departamento de Estado es conocer dónde se encuentran las embajadas y consulados de tu país, en caso de que necesitas asistencia de emergencia. Además, tomar fotos de tu pasaporte e identificaciones, es ideal.
Antes de comprar tus boletos, infórmate sobre las leyes locales, recuerda que el desconocimiento de las normas no te exime de su aplicación, por lo que es vital que conozcas si tu estilo de vida podría considerarse un delito en el país que visitas.
Contrata un seguro médico de cobertura amplia internacional, para tener la seguridad de que, en caso de accidente, podrás contar con la mejor atención posible donde quiera que te encuentres.
Revisa exhaustivamente tus documentos para evitar sorpresas a la hora de abordar el transporte que te llevará a conocer el mundo y guárdalos bien durante tu estancia en el extranjero.