Una buena taza de café nunca es mal recibida, y la realidad es que hay varias maneras para que esta bebida sea exquisita; por lo general, se recomienda comprar café gourmet debido a sus aromas y sabores, además de que también tiene propiedades que ayudan al sistema inmunológico.
Sin embargo, el café soluble también es una excelente opción. La clave es cómo se usa para preparar esta bebida, ya que esto hace toda la diferencia. Por lo mismo, te compartimos 10 consejos para sacarle provecho al café instantáneo, sin importar qué marca compres, garantizando una bebida deliciosa.
Sigue leyendo:
Flat White, la bebida baja en calorías para refrescarte en época de calor
Cómo tener una buena taza de café con café soluble
El creador de contenido detrás de la cuenta de Instagram Barismo Training es experto en todo lo relacionado con el café, y ahora reveló cómo logra que el café soluble tenga un sabor impecable, como si se tratara de café gourmet.
Pasos básicos
- De entrada, el experto en café indica que todo lo relacionado con la cocina, las comidas y las bebidas requiere de medidas y porciones. En el caso del café soluble, hay que saber cuál es la cantidad necesaria a emplear.
- Como segundo consejo, el creador detrás de Barismo Training recomienda mezclar bien el café con el agua para garantizar que los cristales se disuelven adecuadamente.
- Un detalle importante del paso anterior es que no se debe usar agua caliente, sino agua fría porque esto evita que la mezcla se queme o tenga un sabor amargo.
- Tras seguir los primeros tres consejos, es momento de agregar el agua caliente que tiene que ser proporcional a la cantidad de café que se está usando.
Consejos para aprovechar el café soluble
- Menos es más. Esto quiere decir que debes usar las herramientas que tienes para preparar el café instantáneo.
- Emplea productos sorpresa, como cardamomo porque le dará a la bebida un sabor único.
- Siempre disuelve totalmente los cristales del café para mantener el buen sabor.
- Si la bebida lo requiere -lo que depende de tu gusto- usa leche
- No te excedas con el uso de azúcar, sino que emplea la necesaria
- Optar por el método botella para obtener mezclas espumosas
Para demostrar que estos consejos sí funcionan, el generador de contenido compartió dos recetas que puedes recrear, siguiendo la lista de recomendaciones.