Año del Dragón

Fortuna en empaques pequeños: este bocadillo atrae la suerte en el Año Nuevo Chino

Los dumplings son pequeñas empanaditas llenas de sabor, cuya forma recuerda los lingotes de plata que atraen la fortuna según la tradición china

Fortuna en empaques pequeños: este bocadillo atrae la suerte en el Año Nuevo Chino
Los dumplings son pequeñas empanaditas que se comen en Año Nuevo para la buena fortuna. Foto: Pexels

Entre los numerosos platillos de los que se compone el banquete tradicional del Año Nuevo Chino, los diversos bocadillos que componen el concepto dim sum, que se traduce como “cercano al corazón”, son únicos.

Creados para comerse de un solo bocado, incluyen delicias fritas, al vapor, hervidas o elaboradas con una mezcla de las tres técnicas de cocción. Sin embargo, hay una cuyo significado es aún más especial: se trata de los dumplings.

Sigue leyendo:

¿Quieres vivir muchos años? Este es el alimento que no debe faltar durante el Año Nuevo Chino

¡Pequeños lingotes de oro! Estos bocadillos son sinónimo de fortuna en el Año Nuevo Chino

Este es el alimento que debes comer durante el Año Nuevo Chino si quieres prosperidad

Elaborados con una masa de arroz, la cual se rellena de distintos alimentos, se doblan con una forma característica, se fríen y luego se cuecen para servirse calientitos como un entremés.

La forma en la que se sirven estas empanaditas es lo que las hace especiales. De acuerdo con la tradición china, se asemejan a las barras de plata que se llevaban en los barcos, por lo que se dice que aseguran la buena fortuna.

¿Cómo debo comer los dumplings de la buena fortuna?

Creados en China hace más de mil 600 años, los dumplings se suelen consumir durante la víspera del Año Nuevo. La creencia es que entre más comas tendrás más suerte y fortuna en el año que comienza.

Por su forma, estos bocadillos están relacionados con la buena fortuna. Foto: Pexels

Los rellenos también tienen su significado. Por ejemplo, si es camarón, el deseo es de felicidad, mientras que si es cerdo, la riqueza económica estará de tu lado; los rellenos de verduras son augurios de buena salud.

Se cree también que entre más pliegues tengan los dumplings, más suerte traerá a quien los coma. Además, nunca deben colocarse de forma circular, pues esto quiere decir que en el próximo ciclo no tendrás avances en tu vida.

Algunas variedades de este plato se sirven con caldo de pollo o pescado. Foto: Pexels

Otra cosa a evitar es acompañarlas de bok choy, o col china, pues se cree que es la puerta de un año pobre y amargo. Sin embargo, si quieres conservar la juventud durante un año más, puedes acompañarlos con hojas de col y rebanadas de rábano, además de remojarlos en salsa agridulce.

Temas