Hacer que nuestro hogar se mantenga limpio y ordenado requiere de un trabajo constante y aunque pareciera un reto lograr que todos los días se vea así, según la experta del orden Marie Kondo, hay diversos trucos que puedes aplicar en tu casa para que se vea en orden. Esta vez nos enfocaremos en la ropa de cama, para ello la experta en organización explica cómo doblar las sábanas y almacenarlas en menos de 60 segundos.
La consultora de origen japonés refiere que la mejor forma de organizar nuestra casa es manteniendo un orden por categorías. La sección donde puede acumularse fácilmente el desorden es en la ropa de nuestro clóset, por eso ha creado distintas formas de almacenamiento y dobleces para que reducir la acumulación que complican la limpieza en el hogar. Después de leer esto no querrás acomodar tus sábanas de otra forma.
Seguir leyendo:
“Regla de 3”: este es el truco para tener tu hogar visualmente armonioso y con estilo
¿Ácaros en la cama? 6 señales que revelan su presencia
¿Cómo doblar y almacenar las sábanas para que queden lisas e impecables, según Marie Kondo?
Hay algunos objetos de nuestra vida cotidiana que podríamos pensar que cobran poca relevancia a la hora de pensar en el orden, así ocurre con las sábanas. Pero realmente doblarlas y almacenarlas no siempre resulta tan fácil, sobre todo en el caso de las sábanas ajustables o bajeras, las cuales por sus esquinas redondeadas puede resultar más difícil doblarlas y guardarlas.
- Coloca la sábana sobre una superficie plana, en forma horizontal. Dobla la sábana hasta la mitad de su superficie.
- Ahora haz lo mismo con el otro extremo, debe quedarte encima de la otra mitad. Luego dobla la sábana por la mitad, de un lateral a otro, de manera a que quede como un rectángulo. Vuelve a doblarla por la mitad para formar un rectángulo más pequeño.
- Una vez en esta forma, puedes optar por dejarla de manera vertical en una caja o en un clóset y si quieres ahorrar aún más espacio, enrróllala.
Esta técnica se puede aplicar a otros tejidos de cama, incluso a mantas, siempre y cuando el grosor no sea demasiado importante.
5 consejos infalibles de Marie Kondo para mantener el orden
Marie Kondo tiene una técnica de orden para la casa, el clóset y sí para la vida misma. La experta se basa en dos acciones indispensables: deshacerse de las cosas y doblar la ropa correctamente. Pero, el orden no solo es para tener limpieza es un estilo de vida y un estado de paz mental y emocional, pues una vez que lo has aplicado en tu vida señala que sentirás una gran sensación de satisfacción.
Ordena por categoría:
- Dobla en vertical para tener más espacio
- Asigna un lugar para cada cosa
- Sigue un orden
- Quédate solo con lo que te haga feliz