El clima del famoso "febrero loco y marzo otro poco" no sólo nos deja una mezcla de frío con calor, sino también un poco de lluvias que se convierten en nuestras peores enemigas no sólo al impedirnos realizar nuestras actividades con tranquilidad, sino que en muchos casos las afectaciones incluso se hacen presentes en el hogar. El origen de los problemas ocurre cuando nos encontramos con las molestas goteras o manchas de humedad en el techo.
Afortunadamente para evitar todo lo anterior sólo hace falta un impermeabilizante con el cual en concreto evite la filtración del agua de lluvia y con ello poder cuidar el interior de nuestro hogar; sin embargo, sabemos que este producto puede llegar a ser bastante costoso y su precio varía según los metros cuadrados que queramos cubrir. Es por ello que hoy te presentamos una mezcla casera con la que conseguirás los mismos resultados, pero con poco dinero.
Sigue leyendo:
Cobre: ¿en cuánto se vende el kilogramo de este metal en México?
¿Cómo hacer un impermeabilizante casero para proteger tu techo de la lluvia?
Si ahora que la lluvia se hizo presente en tu hogar quieres tomar todas las medidas posibles para evitar que las goteras o el exceso de humedad dañen tus paredes, muebles o incluso ropa, aquí te compartimos un truco de lo más efectivo y para el que sólo necesitas de dos ingredientes. Aunque eso sí, es importante que también tomes en cuenta que requerirás de tiempo para cubrir con este impermeabilizante casero todos tus techos.
¿Qué se necesita para hacer un impermeabilizante?
Hacer un impermeabilizante desde cero es bastante sencillo y para ello sólo necesitas de dos ingredientes: cal y aceite de auto quemado, pues al juntarlos crean una capa que te ayuda a sellar por completo tus techos y paredes, por lo que actúa como un repelente de agua. Así que toma nota de este tutorial y protege tu hogar.
Ingredientes:
- 1 kg de cal
- 1/4 de litro de aceite quemado
- Un bote
- Una cuchara
Preparación:
- En un bote coloca el aceite quemado y seguido agrega la cal.
- Mezcla a la perfección los dos ingredientes hasta conseguir una pasta; la idea es que no quede demasiada espesa ni con tantos grumos, por lo que puedes añadir poco a poco los ingredientes.
- Una vez que la mezcla quede en un tono marrón está lista para aplicarse sobre los techos; sin embargo, debes de tomar en cuenta que las superficies que deseas impermeabilizar deben de estar limpias y secas, mientras que para la aplicación también debes de asegurarte que el clima sea favorable y que haya sol, ya que esto ayudará al secado. Recuerda que mojar antes de tiempo puede hacer que el impermeabilizante se arruine por completo.
- Para la aplicación puedes usar una brocha, rodillo o escoba, esto depende del área que desees cubrir.