¡Toma nota!

Adiós a las manchas amarillas de las axilas, el secreto de las lavanderías para dejar la ropa limpia

Te contamos cómo quitar las manchas de sudor de tus prendas favoritas

Adiós a las manchas amarillas de las axilas, el secreto de las lavanderías para dejar la ropa limpia
Sólo necesitas tres ingredientes fáciles de conseguir. Foto: Mundo Deportivo.

Si estás cansada o cansado de que tus prendas favoritas tengan manchas amarillas con el paso del tiempo —sobre todo en áreas como las axilas— esta información podría interesarte. Y es que expertos en la limpieza de la ropa han revelado uno de sus secretos para despedirte por siempre esta molesta situación. Te contamos. 

Pero antes, hay que recordar que por más incómodas que sean, las manchas amarillas en la vestimenta son más comúnes de lo que creemos. Lo que ocurre es que cuando las huellas de nuestro sudor se van acumulando, a lo largo del uso, toman un color amarillento en la ropa que es difícil de quitar con una lavada tradicional. 

Sigue leyendo: 

Este es el truco perfecto para quitar las manchas de sudor en tu ropa de color

4 trucos para eliminar manchas de la ropa de manera efectiva y sin esfuerzo

Estos son los ingredientes para quitar las manchas amarillas de las axilas

Se requiere una mezcla de tres ingredientes. Créditos: Pexels/archivo. 

A través de su página de Instagram, la empresa en limpieza saludable, Vint, reveló su secreto para quitar las manchas en las axilas de la ropa provocadas por el sudor corporal. Toma lápiz y papel porque para ponerlo en práctica necesitas los siguientes productos:

  • 1/4 de taza de bicarbonato;
  • jugo de limón; 
  • agua oxigenada de 40 volúmenes. 

Este es el secreto de las lavanderías para quitar las manchas amarillas ocasionadas por el sudor 

La mezcla debe ser aplicada directamente en las manchas. Créditos: Pexels/archivo. 

De acuerdo con la página de Vint, ya que tienes todos los ingredientes listos —el bicarbonato, el jugo de limón y el agua oxigenada— lo que debes hacer es mezclar los productos hasta el punto en que quede una pasta con consistencia espesa de color blanco. 

Posteriormente, lo que se necesita realizar es humedecer las prendas que deseas limpiar y colocar directamente la mezcla sobre las manchas que tienen. Ahora sí, hay que proceder a dejarlas reposar durante alrededor de cuatro horas y comenzar la limpieza con un cepillo con jabón. 

Finalmente, sólo hay que enjuagar a mano o en la lavadora —como tú lo prefieras—, y ¡listo! el color amarillento de tus prendas se habrá ido. 

Temas