Cuidar nuestra ropa es una de las tareas más difíciles, ya que la lavadora suele ahorrarnos tiempos de limpieza, pero con el tiempo hay prendas que se deslavan, se deshilachan, se estiran o siguen con algunas manchas que son difíciles de quitar. El lavado a mano puede ser un gran remedio, sobre todo para cuidar prendas delicadas.
Si no quieres tallar por horas para desmanchar tu ropa, hay trucos muy sencillos que puedes seguir a la hora de lavar. Con nuestras actividades diarias, nuestras prendas se ven expuestas a suciedad como grasa, maquillaje, café, comida, aceite, entre otros, incluso el vino, que es muy difícil de quitar.
Para ello existen servicios como la tintorería, pero si no quieres pagar mucho, estos tips son perfectos para ti. Lo único que debes hacer es lavar tu ropa como lo haces habitualmente, también puedes implementarlo antes de echar las prendas a la lavadora para que sea más fácil remover las manchas.
Sigue leyendo:
5 estilos para usar los zapatos más cómodos que estarán de moda todo el 2024
Los mejores trucos para sacar las manchas de tu ropa
- Manchas de sangre
Es posible que alguna vez sufrimos algún accidente como cortarnos un dedo o que nos sangre la nariz, incluso si alguien más resulta herido, o hasta nuestras mascotas, algo tan simple como arrancarse un pellejito de la mano o cortarse las uñas. Si te ha pasado y has dejado manchas de sangre en la ropa, lo mejor que puedes hacer es sumergir la zona en agua y poner un hielo sobre la misma, luego agrega agua y mientras se deshace se quitará como por arte de magia.
- Suciedad
Si lo que tienes son manchas de lodo, grasa o alguna similar, entonces remoja tu ropa y agrega dos tazas de bicarbonato de sodio, talla sobre la mancha y deja reposar por unos minutos, después puedes lavarla como acostumbras, si aún notas la suciedad, vuelve a repetir el truco agregando un chorro de vinagre. Otro tip es utilizar crema para afeitar, solo debes dejarla actuar por un minuto y después tallar para remover.
- Maquillaje
Si te maquillas, es común que tus blusas se manchen o las mangas de labial, no utilices el producto con el que te desmaquillas, en lugar de eso, este truco casero te servirá. Solo debes colocar un poco de espuma para afeitar sobre la mancha, tallar con una esponja y verás que se quitará muy fácil.
- Sudor
Finalmente, si no te gustan esas manchas que se hacen por el sudor y el desodorante, entonces puedes removerlas con un poco de bicarbonato y vinagre, solo debes tallar la zona con una mezcla de estos ingredientes caseros para removerlas.