La decisión de querer reducir o eliminar los vellos corporales es altamente personal y puede estar influenciada por una variedad de factores que varían entre individuos, por ejemplo, algunas personas prefieren la sensación o apariencia de la piel sin vello para sentirse más cómodas consigo mismas.
En este sentido, la estética personal juega un papel importante en las decisiones de cuidado corporal, y la eliminación del vello puede ser una elección estética para lograr un aspecto específico, al tiempo que las normas culturales y sociales tienen un impacto significativo en las percepciones de belleza y aceptación.
Seguir leyendo:
Modelar sin depilar: La nueva tendencia a la que Adidas y otras marcas se están sumando
¿Cómo reducir la aparición de vello?
En algunas culturas, la piel sin vello puede considerarse más estéticamente deseable o aceptable, algo que ha ido cambiando con el tiempo, pues por ejemplo, en occidente y Europa, cada vez más son las mujeres que se atreven a dejárselo debido a que durante décadas los hombres los han mostrado sin mayor temor o inseguridad.
Sin embargo, hay quienes quieren reducir el vello y es de igual forma válido, pues incluso algunas personas optan por reducirlo o eliminarlo debido a prácticas deportivas específicas, como la natación o el ciclismo, donde la ausencia de vello puede tener ventajas en términos de rendimiento o comodidad.
Mezcla de papaya y cúrcuma para reducir el vello corporal.
- 1 taza de papaya madura, triturada
- 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
Instrucciones para la receta anti vellos:
- En un tazón, mezcla la papaya triturada con la cúrcuma en polvo hasta obtener una pasta suave y homogénea.
- Aplica la mezcla sobre las áreas deseadas con vello y déjala actuar durante 15-20 minutos.
- Lava con agua tibia y sécate suavemente.
Repite este proceso 2-3 veces por semana durante un período de tiempo para notar posibles resultados, los cuales suelen ser efectivos debido a que la papaya contiene una enzima llamada papaína, que se cree que debilita el vello y exfolia la piel, mientras que la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.