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Modelar sin depilar: La nueva tendencia a la que Adidas y otras marcas se están sumando

Cada vez más modelos y marcas están apostando por mostrar el cuerpo al natural como parte del Body Positive

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Gigi Hadid es una de las modelos que presume su vello corporal. Foto: Love MagazineCréditos: Love Magazine

Los estereotipos de belleza se están disipando cada vez más, desde dejar atrás los estándares en cuanto a los cuerpos femeninos, el uso de la ropa unisex o agénero y la pluralidad en los modelos de las diferentes marcas.

En 2020 por ejemplo, H&M apostó por romper los paradigmas de modelaje e hizo colaboración con modelos transgénero para promover su campaña temporal, hecho que generó muchos comentarios en contra y a favor. 

Ahora las modelos están generando tendencia al posar sin depilar sus axilas, se trata de una práctica que pretende ser normalizada entre las mujeres y contra de una de las actividades implantadas para las féminas con el objetivo de lucir bellas, sin embargo, mujeres feministas han manifestado que el vello es algo completamente normal en el cuerpo humano, y arrancarlo es ir en contra de la misma naturaleza. 

Decenas de mujeres se han unido a esta causa y han mostrado sus cuerpos al natural, con vellos, estrás y en algunos casos con celulitis, con el motivo de que se acepte el cuerpo femenino tal cual es y fomentar de esta manera el body positive, este movimiento que promueve el amor propio y el autocuidado.

Sin alteraciones, modelos como Gigi Hadid muestran sus axilas con el vello natural. Por otro lado, Miley Cyrus también ha impulsado este movimiento pero ella no solo ha mostrado su vello, sino que además lo ha pintado de color rosa, una acción transgresora que ha generado todo tipo de comentarios. 

Otras marcas como Adidas también se ha unido a esta causa apostando por la pluralidad y dando cuenta que no hay nada más natural que el vello corporal. 

 

 

¿Consideras que es una acción con cambios? En El Heraldo de México queremos saber cuál es tu opinión

 

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